Rosalía y Niño de Elche han unido sus voces en Seguiriya Madre, una de las canciones de su último disco, Flamenco, mausoleo de celebración, amor y muerte. Se trata del tema más flamenco en el que hemos visto a la catalana después del lanzamiento de Motomami, el disco más experimental de la artista.
Esta colaboración
nos transporta a los inicios de la catalana en sus trabajos
El mal querer o
Los ángeles, los proyectos favoritos de los fans más nostálgicos de Rosalía. Y es que el Niño de Elche es un cantaor flamenco, y ha invitado a la motomai a trastear con su género, uno que ella tanto admira y que dejó atrás con su álbum experimental.
El nombre del disco nos daba algunas pistas sobre qué podrían tratar las letras:
Flamenco, mausoleo de celebración, amor y muerte, y lo hemos visto reflejado en
Seguiriya Madre con Rosalía: una canción llena quejios flamencos que le cantan a lo más profundo de los sentimientos.
Niño de Elche se declaró gran fan de la intérprete de
Bulerías y de su trabajo, la definió com
o "una artista muy liberada de las etiquetas" y dejó claro que quería colaborar con ella en una entrevista con El País: "
[Lo de Rosalía] es una paradoja: cuando hacía lo que hacía, los más cercanos al flamenco decían que eso no era flamenco. Y ahora que no lo hace, que por qué no hace lo que hacía".
¡Mira el videoclip acá!
https://www.youtube.com/watch?v=nOzCF8yEPpw&feature=emb_imp_woyt
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.