07/12/2022

Entretenimiento

¿Por que deberias ver "The Playlist" en netflix?

En la actualidad hay una gran cantidad de ficciones que giran alrededor de la creación y la evolución posterior de unicornios (empresas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa), apps y negocios tecnológicos que por una razón u otra hicieron mucho ruido en los últimos años.

La playlist (Miniserie de TV) (2022) - Filmaffinity

David Fincher fue un pionero y dejó huella en el cine allá por 2010 con La red social, película multipremiada y muy exitosa (recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo) que radiografiaba con mordacidad a un personaje muy particular (Mark Zuckerberg, el creador de Facebook) y a una época (la de la explosión de una modalidad de comunicación que cambiaría el mapa de la humanidad). Y después llegaron Super Pumped: La batalla por UberThe Dropout (sobre Theranos) y WeCrashed (sobre WeWork, que alquila espacios de trabajo compartidos). Ahora es el turno de Spotify, el gigante digital que cambió el negocio de la música y que tiene hoy 433 millones de usuarios y 188 millones suscriptores en todo el planeta.


La miniserie de seis capítulos que aborda el caso es sueca, como también lo es el creador de la plataforma musical, Daniel Ek. Se llama elocuentemente The Playlist y está basada en el libro de investigación periodística Spotify Untold, de los también suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Arranca en 2004 (cuando aparece la idea embrionaria de Spotify en el marco de una altísimo desarrollo de la piratería digital, con el fenómeno The Pirate Bay en el centro de la escena) y llega hasta 2024, cuando el gigante del streaming musical empieza a ser investigado por el Congreso de los Estados Unidos, una hipótesis futura claramente inspirada en el proceso que tuvo que enfrentar Mark Zuckerberg en 2018.


The playlist

La catarata de producciones de este tipo no termina acá: ya está anunciada una ficción que recreará el derrotero de The Pirate Bay, con sus creadores nórdicos (Gottfrid Svartholm, Fredrik Neij y Peter Sunde) como protagonistas.


Cada capítulo sintetiza una mirada diferente, de hecho: la perspectiva de Ek, que es la que abre el fuego; la de Per Sundin, ejecutivo de Sony Music que simboliza las ambiciones de la industria; la de la hábil abogada encargada de negociar los derechos con los autores; la del principal responsable tecnológico de Spotify, la de Martin Lorentzon, un millonario extravagante que financió el proyecto y fue uno de los artífices principales de su lanzamiento oficial en 2008; y por último la de una artista que fue compañera de colegio de Ek y se convierte en una de sus peores enemigas, desilusionada por el modelo monopólico que impuso Spotify.

¡Mira el tráiler acá!

https://www.youtube.com/watch?v=1_V8y6dmOTM&feature=emb_imp_woyt

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Música

THE WEEKND se presenta en San Pablo

18 de julio de 2024

Música

Música

Música

2 Minutos en el Teatro Ópera La Plata

18 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades