23/12/2022

Artistas

LEÓN CORDERO PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “JUEVES”

Después de lanzar cuatro singles pegadizos y una versión acústica de uno de ellos, León Cordero cierra el 2022 con uno de los proyectos más importantes de su carrera. “Jueves” toma elementos del folklore de su Santiago del Estero natal y los reformulas con originalidad, dándole vida a un disco único y disruptivo. Imágenes 3D creadas con Inteligencia Artificial acompañan el lanzamiento desde Youtube.

_MG_6602

“"Jueves" es un disco de nueve canciones íntegramente compuestas, producidas y mezcladas por León Cordero que “representa la historia, la calidad y la violencia de mis recuerdos y de mi vida, arrastrando a estos nuevos tiempos lo antes contado por Chango Farias, Andrés Chazarreta y su orquesta nativa, Jacinto Piedra, entre otros caballeros del folklore”, cuenta León.



León Cordero combina los sonidos de su pueblo natal con otros como Guarachogger, RnB, Ambient, Progresivo y Jazz, en un disco que sorprende a cada track. “Nace de una visión para mi generación de dejar de apostar a géneros que están totalmente rebalsados”, explica León, quien con este lanzamiento se aleja del trap y el reggaetón para sumarle presente a los sonidos del norte argentino con los que creció. “Defiende mi apellido como mi patria musical desde el lugar menos esperado del mundo: Santiago del Estero”

640x640


El lanzamiento está potenciado con una puesta audiovisual realizada con Inteligencia Artificial. Un equipo local a cargo de Agustín Juarez se encargó de concretar una visión de León Cordero de capturar ciertas pinturas de Santiago del Espero a través de la tecnología Instant NerF, una red neuronal que permite convertir una serie de imágenes 2D en escenas 3D. Las tomas que acompañan cada track fueron dirigidas por Joaquin Vega y Francisco Pérez Roberti.





[embed]https://www.youtube.com/playlist?list=PLSOQXHE8_2u0I5igIzUm8wu1IDvGxZX3O[/embed]

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Feli Colina se presenta en La Plata

22 de julio de 2024

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades