27/12/2022

Entretenimiento

Disney plus lanza "le pupille"

El mediometraje "Le pupille" producido por Alfonso Cuarón vuelve a traer al streaming a la realizadora de Lazzaro feliz, aquel impávido homenaje a la santidad que deambuló entre lo mejor del cine reciente.

Estrenos online: crítica de

Rohrwacher acostumbra a enfocar su cámara plástica en niños y en adolescentes, y en Le pupille aborda de nuevo la educación religiosa, como lo había hecho en su debut Corpo celeste (2011). Un grupo de pequeñas huérfanas de convento católico asisten a la nevada nochebuena en algún rincón bélico de la historia, ya que en un momento suena la radio junto con noticias de un combate lejano. Pero nada puede ser más estrictamente apacible en este viejo recinto habitado por niñas y monjas, en el que las rutinas se reparten entre comidas, rezos y canciones.

Inspirada “torpe y libremente” en una carta que la escritora Elsa Morante le envió a su amigo Goffredo Fofi en la Navidad de 1971, Le pupille rescata anécdotas que involucran a la honesta Serafina (Melissa Falasconi) y a la joven religiosa dispuesta a adoctrinarla, Fioralba (Alba Rohrwacher, hermana de la directora y cara habitual de sus películas).

La monja pierde el control cuando oye a las niñas cantar un hit indecente (“bésame, bésame en la boquita”), pero reprende aún más a Serafina por no entonarla: “Si sabes la letra, significa que la querías cantar”.

¡Mira el tráiler acá!

https://www.youtube.com/watch?v=yxZ_xOx3-ow

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades