27/12/2022
El gato con botas 2 presenta una nueva historia del simpático michi, pero esta vez plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, así como el sentido de aventura, algo que Antonio Banderas asegura fue pensado para los niños.
Uno de los personajes icónicos del escritor francés Charles Perrault fue el minino audaz y espadachín que siempre se sale con la suya y que ahora vuelve a la pantalla grande en El gato con botas 2: El último deseo. Las nuevas generaciones seguramente lo relacionan aún más con el universo de Shrek, pero que a pesar de la naturaleza irreverente del mismo, esta michi tiene una profunda reflexión enfocada a los niños, así lo reveló Antonio Banderas.
Cuando le quitamos sus nueve vidas y le dejan simplemente una, todo cambia, se vuelve vulnerable, miedoso y paranoico. Es muy interesante que esto pasara después de la pandemia por covid en todo el mundo. Y que el estudio decidiera reflexionar frente a los niños sobre la idea de la vida como un bien supremo, hay que amarla y cuidarla, compartió el actor español de Indiana Jones 5 y Uncharted: Fuera del mapa.
El tema de las múltiples vidas de un gato siempre ha sido abordado desde la comedia a través de caricaturas y múltiples películas, pero en esta ocasión es un poco diferente, pues se trata de replantear el significado del presente y cómo estás disfrutando cada experiencia y claro, a cada uno de tus seres amados.
Al final no consigue lo que va buscando que es la reposición de sus nueve vidas, pero encuentra algo mejor: la vida hay que vivirla plena porque es lo único que tenemos; es el único bien que se nos ha dado por quien sea y hay que cuidarlo, aseguró Antonio Banderas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.