04/01/2023

Entretenimiento

¿Por qué deberias ver "ruido de fondo" en netflix?

Jack Gladney (Adam Driver), un profesor experto en Hitler de la universidad de College on the Hill, está casado con Babette (Greta Gerwig), una maestra de postura. Ambos conforman una “familia ensamblada”: crían tres hijos de sus cuatro matrimonios anteriores y tienen uno en común (el más pequeño). Entre estos últimos destaca la brillante Denise (Raffey Cassidy), una adolescente que lleva de un lado a otro un manual de conceptos médicos.

Se estrena

A este último objeto acude la menor cuando quiere descubrir qué contiene la pastilla blanca que consume a escondidas y casi religiosamente su madre. Pero en el Estados Unidos de hace cincuenta años no había Google. Por eso si el libro de Denise no tenía la respuesta a esa interrogante, y tampoco la tenían los farmacéuticos del barrio, había que preocuparse.

Esta, sin embargo, no es la única preocupación de los Gladney, la familia que protagoniza Ruido de fondo, la adaptación de la novela del mismo nombre que el célebre escritor estadounidense Don DeLillo publicase en 1985. Aunque la película dirigida por Noah Baumbach, con dos horas y 16 minutos de duración, no trepó como lo más visto en Netflix, pero se trata de una propuesta que tiene argumentos para ubicarse entre lo mejor del 2022 (se estrenó el 30/12).

Chau 2022: 10 estrenos de Netflix en la última semana de diciembre para no  perderse | Para celebrar la llegada del Año Nuevo 2023 | Página12

Ruido de fondo es una genial demostración de que no siempre los grandes libros pierden cuando son trasladados a la pantalla grande. Aunque la cantidad y diversidad de elementos que sostienen la novela de Don DeLillo es innegable, Baumbach reunió los mejores, les sumó un elenco notable (Driver y Gerwing tienen una química formidable cuando se aman y también cuando discuten, Don Cheadle es el típico representante de una Academia deseosa de trascender, y los niños aportan tanto frescura como desconexión) y nos convenció de algo: Si Netflix garantiza que cineastas sumamente talentosos crean películas como esta, larga vida para la plataforma de streaming.

¡Mira el tráiler acá!

https://www.youtube.com/watch?v=pRtbMGFxgZI

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Feli Colina se presenta en La Plata

22 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades