09/01/2023

Entretenimiento

La historia detras de "las nadadoras"

En agosto de 2015, Europa asistía a una crisis de refugiados que puso a prueba las estructuras de gobernanza del continente, al que llegaron más de un millón de personas a través del mar, la mayoría de ellas siguiendo la ruta que pasaba por Turquía, Grecia y los Balcanes. A esta diáspora se unieron las hermanas Sarah y Yusra Mardini, nadadoras sirias profesionales, por entonces de 20 y 17 años.

Las nadadoras: El drama emotivo que es furor en Netflix

Su historia se hizo famosa en medio mundo: tras echarse a las aguas del Egeo y nadar durante tres horas para salvar el bote hinchable donde viajaban otros migrantes, consiguieron llegar a Alemania. La pequeña, Yusra, logró competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 y de Tokio del 2020 como parte del equipo formado por refugiados. La mayor, Sarah, fue arrestada por las autoridades griegas acusada por tráfico de personas cuando colaboraba como voluntaria de salvamento para una organización de Lesbos.

Estos sucesos son los que recoge la película de la directora Sally El Hosaini, Las nadadoras. Aunque la mayor parte de la cinta se centra en contar el periplo de las hermanas Mardini hasta llegar a Alemania y deja en un segundo plano el triunfo emocional de Yusra en los Juegos Olímpicos o la intención de Sarah de volver a Lesbos para ayudar a otros refugiados a llegar a Europa, los hechos que relata ocurrieron.

Las nadadoras

Las nadadoras es una producción británica, de la mano de Working Tittle Films, AZ Celtic Films y está producida por Netflix. Lo más meritorio de seguir en tendencia es que se estrenó hace prácticamente un mes, el pasado 23 de noviembre. Además no parece que esa evolución vaya a frenarse, ya que con mucha diferencia es una de las mejores películas que Netflix ha estrenado este 2022. Otro de los puntos fuertes es su reparto, conformado por Manal Issa, Nathalie Issa, Matthias Scweighöfer, Ali Suliman, James Floyd, Elmi Rashid Elmi y Ahmed Malek ente otros.

¡Mira el tráiler acá!

https://www.youtube.com/watch?v=L5A4g0yPSWw&feature=emb_imp_woyt

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades