10/02/2023

Turismo internacional: superávit durante diciembre de 2022

De acuerdo al último reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizaron más de 484 mil viajes de turistas que residen en el extranjero hacia Argentina durante diciembre de 2022 (un incremento interanual del 321%). Durante este mismo período, hubo más de 457 mil viajes de turistas que residen en Argentina hacia el exterior.



En consecuencia, Argentina mantiene el superávit en su balanza turística -uno de los objetivos planteados por el ministerio que conduce Matías Lammens- por segundo mes consecutivo: hubo 483 mil viajes de turistas que residen en el extranjero hacia Argentina y 450 mil viajes de turistas que residen en Argentina hacia el exterior durante noviembre de 2022.

“Durante el 2022, iniciamos la recuperación del turismo receptivo. Ahora tenemos el gran objetivo de alcanzar las cifras pospandemia, lo que va a generar más divisas y empleo en cada región del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El superávit en la balanza turística ocurre en el contexto de la reactivación del turismo receptivo, donde nuestro país es líder regional junto con Colombia. Según los últimos informes oficiales, ya arribaron más de 700 mil turistas a nuestros destinos durante este verano, con un impacto económico superior a los 580 millones de dólares.

El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).



 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades