03/03/2023
Con La Bachata aún agarrada a los puestos más altos de las listas internacionales (en Spotify Global sigue en el número 12), Manuel Turizo repite fórmula con su nuevo single. No es una bachata, sino un merengue, y lo ha llamado El Merengue.
Marshmello es archiconocido por su casco «happy», y también por éxitos como Happier con Bastille, FRIENDS con Anne-Marie, Wolves con Selena Gomez o Silence con Khalid. Hoy podemos decir que existe un punto de unión entre Manuel Turizo y CHVRCHES, a los que Christopher Comstock «dio» (el mérito no es solo suyo) el mayor éxito de su carrera.
Con El Merengue ni Turizo ni Comstock se complican la vida y entregan una canción clásica en su género, bailable y divertida y, a la vez, modernizada bajo producción de Marshmello, que aporta unas percusiones propias de su repertorio. El ritmo de merengue electrónico sienta bien a Turizo, que nos canta sobre un amor que le atormenta y que no ha «podido olvidar».
Evidentemente, El Merengue continúa la historia de La Bachata: Turizo sigue sin pasar página de esa chica que le ha engañado, y acude a la discoteca para ahogar las penas en alcohol. Sumido en un laberinto de verbos pretéritos simples y compuestos («yo pensé que te olvidé, pero no te había olvidao»), Turizo solo puede clamar al cielo «ay ay ay», en otro de esos momentos mágicos que solo el pop nos puede dar.
Escrita principalmente por Carolina Isabel Colón Juarbe, conocida por el alias de GALO y por el éxito Levántate, El Merengue nos llega con un videoclip nocturno y discotequero, en el que Turizo termina sumergiéndose en su propio vómito. Cosas del corazón.
¡Mira el videoclip acá!
https://www.youtube.com/watch?v=25vNYV0qdgA&embeds_euri=https%3A%2F%2Fjenesaispop.com%2F&feature=emb_imp_woyt
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.