08/03/2023

Artistas

JANELLE MONÁE REGRESA CON SU NUEVO SINGLE “FLOAT”

Janelle Monáe, la mayor “freeassmuthafucka” de la música, regresa con el lanzamiento de su esperado single “Float”, con la participación de Seun Kuti + Egypt 80. “Float” ya está disponible a través de Wondaland Arts Society/Atlantic Records.



De acuerdo a fuentes cercanas a Monáe, “Float” se inspira en las tonterías que dijo Muhammed Ali en Zaire en 1974, en la evolución de Jane, el paraguas de Mary Poppins, la alfombra mágica de Aladino, la flotación de Ja Morant por encima del aro, las cuerdas de Sara Elise, los extractos de charlas de lNithyananda sobre levitación, el brindis de Raul el 1° de diciembre y la fuerte filosofía de Bruce Lee sobre lo “informe”, y sobre convertirnos en parte de lo que nos rodea, ser como el agua…

“Float” – que Monáe adelantó recientemente en su popular Instagram – se escuchó por primera vez a fines del año pasado como el himno oficial de la campaña de la NBA en el horario central de los sábados en ABC/ESPN, en donde Janelle puso la voz en comerciales que destacaban los partidos y las estrellas más importantes de la liga. La canción será utilizada extensivamente en toda la cobertura de la NBA hasta mediados de marzo, en promociones, partidos en horario central, publicidad dentro del estadio, redes sociales, etc. Recientemente, “Float” se utilizó en una pieza animada en donde se anunciaba que la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, había superado a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA, y que fue compartida en las redes sociales de ESPM y en la red Instagram de James, llegando a más de 275 millones de seguidores en conjunto.

Monáe celebró su asociación con ABC/ESPN y la NBA, presentándose el 17 de febrero en el popular programa de ESPM NBA Today show, para hablar sobre su nuevo single, con su posterior participación en el NBA All-Star Celebrity Game de 2023, compitiendo como parte del “Equipo Dwayne Wade” junto a atletas de la MLB y NFL, el rapero 21 Savage, el actor Simu Liu, el comediante Hasan Minhaj y el ícono de la música latina Nicky Jam, entre otros.

Janelle Monáe Shared She Identifies as Non-Binary – Rolling Stone

Janelle Monáe es sin lugar a dudas una de las artistas más prestigiosas de la era moderna: cantante, compositora, productora, intérprete e ícono de la moda, con 8 nominaciones al GRAMMY®, es conocida internacionalmente por su estilo y sonido de vanguardia inimitables.  Su álbum debut en donde combina diversos géneros, THE ARCHANDROID, fue lanzado en 2010 y ascendió inmediatamente al Top 20 del Billboard 200, y también obtuvo” “dos nominaciones al GRAMMY® en las categorías “Mejor Album de R&B Contemporáneo” y “Mejor Interpretación Urbana/Alternativa” con su single con certificación de oro en Estados Unidos, “Tightrope (Feat. Big Boi).”

THE ELECTRIC LADY ingresó a los charts de SoundScan/Billboard 200 en la 5a. posición tras su lanzamiento en 2013, impulsado por colaboraciones con artistas de la talla de Solange, Esperanza Spalding, y el héroe de Monáe de toda la vida, el incomparable Prince, y de los éxitos de singles y videos como “Q.U.E.E.N. (Feat. Erykah Badu)”, que obtuviera el premio MTV. El álbum de 2018, DIRTY COMPUTER, que recibió la codiciada nominación como “Album del Año” en los premios GRAMMY®, incluye los singles certificados con oro en Estados Unidos “Make Me Feel” y “I Like That” y estuvo acompañado por una película narrativa (“Emotion Picture”) que incorpora algunos videos musicales del álbum visualmente impactantes.

https://www.youtube.com/watch?v=-xf28VXMB2w

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

La Kermesse De Los Decoradores en Mar Del Plata

23 de julio de 2024

Música

Música

Música

Emilia terminó su exitosa gira por España

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades