19/04/2023

Entretenimiento

comenzó el rodaje de una serie sobre Benito Mussolini

El director británico Joe Wright se encuentra en pleno rodajde de “M. Son of the Century”, una serie sobre el ascenso de Benito Mussollini al poder que, según el realizador, hoy tiene mucha vigencia.

“Están surgiendo líderes populistas en todo el mundo”, dijo en una rueda de prensa el realizador de "Las horas más oscuras", la biopic de Winston Churchil y que llevó a Gary Oldman a ganar el Oscar.

Mussolini es el arquetipo de líderes populistas como Bolsonaro, Trump y  Salvini

Wright se encuentra en los estudios Cinecittà de Roma filmando la serie. Luca Marinelli ("Recuerdos" y "Trust") será el encargado de darle vida al dictador italiano que sumió a la política italiana entre 1922 y 1945 y, aliado a Adolf Hitler, llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial.

La serie comprenderá el período entre 1919, cuando fundó el partido fascista en Italia, y 1925 cuando, habiendo ganado el poder con la Marcha sobre Roma de 1922, Mussolini pronunció un discurso en la Cámara de Diputados de Italia declarándose dictador, indicó Variety.

La producción se basa en la novela homónima ganadora del Prempio Strega y superventas internacional de Antonio Scurati que narra el nacimiento del fascismo en Italia y el ascenso de Mussolini con un enfoque innovador. El guión está escrito por Stefano Bises ("Gomorra", "El nuevo Papa") en colaboración con Davide Serino ("1992").

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades