19/04/2023

Nathy peluso: ¿Por qué tengo que cumplir con los estereotipos de belleza?

Esta claro que la presión de los cánones de belleza y estereotipos generados por las redes sociales afecta la salud mental, sobre todo en las mujeres. El ideal femenino de la belleza se basa en una imagen creada principalmente a través de Internet. Este hecho prueba que lo que consideramos bello siempre es susceptible de cambiar, aunque no siempre de forma positiva.

Ahora bien, sabemos que las redes sociales nos afectan a todas, pero ¿por qué criticarnos entre nosotras cuando todas pasamos por lo mismo? Nathy Peluso expuso múltiples veces en sus redes sociales la cantidad de criticas que obtiene, mayormente por parte de mujeres.

En este caso la exitosa cantante se mostró con un nuevo look con el cual impactó a sus más de 4.5 millones de seguidores y generó una gran repercusión. “Yo no estoy aquí para complacerte”, disparó recientemente la cantante argentina en una entrevista que se viralizó. Y explicó su decisión de querer cortarse el pelo: “Es como que todo tiene que tener una justificación. Me corté el pelo, me gusta, me siento bien, me siento linda”.

https://twitter.com/NathyPeluso/status/1647666393159008256

“Se hace incómodo ser diana de los problemas de la gente”. En ese sentido, analizó que “a la gente le molesta que no entres en sus cánones”. Siguiendo con la problemática que mencionamos anteriormente, estos canones ni siquiera existen y no solo le exigimos a esa celebridad/influencer que vemos en las redes, también nos los exigimos a nosotros mismos.

De todas formas no perdamos la fe, Instagram adoptó medidas para intentar combatir la presión social en las redes. Por ejemplo, prohibió los filtros de cirugía estética que mostraban imágenes irreales de las personas y añadió la posibilidad de ocultar el número de ‘Likes’ en las publicaciones, para evitar que la audiencia se obsesione con el éxito de las fotos publicadas y la aceptación de los seguidores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades