28/04/2023

Música

De Molotov a Marc Seguí, los estrenos de la semana

Mike Bahía - Contigo

Tras el gran éxito de Amantes Tour: Kai, la increíble gira por Estados Unidos que realizó con Greeicy, así como el lanzamiento de cuatro sencillos que han sumado millones de reproducciones, hoy el ganador del Grammy Latino Mike Bahía, uno de los artistas más destacados de la escena pop urbana, regresa con su muy esperado nuevo álbum "CONTIGO". El álbum es la tercera y última entrega de la trilogía discográfica que inició en 2019 con el lanzamiento de "NAVEGANDO."

Con la nítida producción y co-escritura del dos veces nominado al Grammy y cuatro veces nominado al Grammy Latino Keityn, el hombre que recientemente llevó a Karol G y Shakira a la cima de las listas musicales mundiales, así como las contribuciones del equipo de La Creme, "CONTIGO" le ha permitido al cantautor caleño canalizar el poder de la conexión humana, compartiendo historias de romance, dolor y angustia que dejarán a los fanáticos anhelando mucho más de su artista.

Aunque "CONTIGO", capta la energía positiva, la buena vibra y el espíritu contagioso por los que Mike ha sido reconocido tanto por los oyentes como por la prensa de todo el mundo, Bahía también explora el lado más oscuro de la vida y el amor en este rico proyecto de 12 canciones, demostrando una sorprendente vulnerabilidad especialmente en “CORAZÓN”, el sencillo con el que estrena esta tercera producción musical. En el video, Mike está en las frías calles de New York, acompañado por Keityn en la guitarra.

 



 

"CONTIGO" también incluye los sencillos previamente lanzados "La Falta", el poderoso y contundente lanzamiento con la estrella regional mexicana Carin León; "El Egoísmo" junto a Keityn y Dekko; "De Qué Manera", la canción de salsa con la que Bahía rinde homenaje a su ciudad natal de Cali, Colombia; y por supuesto, "Mi Pecadito" con Greeicy, la canción con la que experimenta los sonidos sensuales de la bachata, fusionando el género con los vibrantes ritmos tropicales que han llegado a definir su trabajo a lo largo de los años.

Bahía comparte: ""CONTIGO" es en realidad justo lo que dice. He hecho este disco CONTIGO, con quien me está escuchando... Todo lo que existe, lo que he hecho a lo largo de mi carrera, lo he hecho con gente maravillosa; no lo he hecho solo. Desde la composición, la creación de las canciones, la mezcla, los músicos, la promoción, los fans... Es una energía que se transmite. Esto no se hace solo. Tengo que representar y llevar la inercia de la ola, pero al final, esto es algo que se contagia a un equipo de mucha gente que me da energía, que le da energía y que da vida a este proyecto. Por eso me encanta".

"CONTIGO" completa la extraordinaria trilogía discográfica que Bahía inició con el lanzamiento de su primera canción en 2014 y su primer álbum "Navegando" en 2019, y que luego continuó con la publicación de "Contento" en 2021. Juntos, los títulos de estos tres álbumes forman la frase "Navegando Contento Contigo", un nombre y un concepto que sirven como reflejo y dedicación al increíble viaje que es su carrera musical y a las personas que lo han apoyado hasta ahora, incluyendo su equipo, sus fans y su familia.

Mike Bahía es una de las estrellas colombianas más populares de la música latina actual. Su estilo único y encantadora personalidad le han sumado una base masiva de fans entregados que se extiende por todo el mundo. Con más de 7 millones de suscriptores en las redes sociales y más de 5 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, se está convirtiendo en un icono mundial que transmite alegría y buena energía a través de su música.

Hasta la fecha, sus vídeos musicales han alcanzado en conjunto más de mil millones de visitas en YouTube, una cifra impresionante que seguirá aumentando con el paso del tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=RwtXvrNlGFU&ab_channel=MikeBahia

 

Molotov– “Sólo D´ Lira”

Existen artistas que cuando quieren hacer música, buscan al mejor compositor a quien encargarle sus canciones, viajan a recónditos estudios buscando el mejor sonido y hasta suman a grandes productores con el fin de crear un éxito que sea del gusto de todos, ecuación que sin duda puede darles grandes resultados. Sin embargo, cuando la música es hecha entre amigos más que entre colegas, el resultado es uno completamente diferente al esperado, son canciones que en cada una de sus letras nos deja ver esa dinámica que se construye de la vida misma y cuyo núcleo central es la complicidad que sólo el tiempo tiene la capacidad de generar y la mejor prueba de ello sin duda es Molotov.

Por casi tres décadas, este grupo de amigos se han encargado de hacerse de una carrera que los sigue consagrando como una de las bandas del rock mexicano con mayor proyección a nivel mundial, misma que los ha colocado en escenarios de distintas latitudes que van desde Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, así como darles la licencia de permitirse escribir con una originalidad intachable y que sigue logrando llegar a nuevas generaciones.

Hablar de Molotov es hablar de palabras mayores y tras seis discos de estudio, la agrupación ganadora al Latin GRAMMY está lista para presentar su nueva producción discográfica titulada “Sólo D´Lira”, trabajo del que ya se han desprendido temas como “No Olvidamos”, “Quiten el Trap”, “Pendejo” y “H2H (Todo me Pica)”, en donde nos han dejado ver, de nueva cuenta, la esencia que los ha caracterizado y el poder musical que siguen manteniendo en cada una de ellas.



“Solo D´Lira”, un juego de palabras que nos remite a un estado mental así como a un solo de la guitarra, es un nuevo capítulo en la historia de ?Randy Ebright, Miky Huidobro, ?Ismael Fuentes y Paco Ayala, quienes luego de sumarse a las filas de Warner Music México, trabajaron nuevamente entre ellos para tratar de expresar a través de sus canciones su momento como agrupación y las vivencias que a cada uno de ellos los acompañaba, reflejando situaciones que han vivido y pasajes que han decidido compartir con aquellos que los escuchen.

Esta producción, grabada entre Colorado y Vancouver, Canadá, ha dado como resultado un sonido ecléctico en donde si bien es reconocible el sello de Molotov, también nos abre una invitación a escucharlos con nuevos sonidos, logrado a su vez en la parte lírica gracias a su amigo y cómplice Emmanuel “Meme” del Real, quien supervisó la producción musical, sumando a otros elementos en la parte musical y técnica a otros grandes como lo son los ingenieros Mike Fraser y Ross Robinson, quienes lograron capturar esa magia que sus cuatro integrantes son capaces de generar dentro de un estudio de grabación y que, además, en el camino los fortaleció como amigos pero sobre todo, como los hermanos que ahora son, que hacían la música que los divierte y que siempre los ha caracterizado.

Más allá de hacer sonidos y letras que buscaran la validación popular, Molotov se enfocó en construir este disco con canciones que, en primer lugar, sintieran genuinas y que fueran del gusto de ellos, consientes de que, si lograban ello, sería inevitable que la magia de conectar con el público que los escucha se hiciera presente, respetando una de sus reglas que ha sido nunca subirse a ser parte de una moda o hacer música con la finalidad de convertirse en tendencia, pensando únicamente en entregar un buen tema musical.

https://www.youtube.com/watch?v=vRza3UphEfk&ab_channel=MolotovOficial

 

Matt Austin - DREAMBOY

 

Matt Austin no deja de sorprender con su versatilidad dentro del género urbano, en esta ocasión presenta Dreamboy, una canción con bases y ritmos de HIP-HOP.

“Esta canción habla un poco de las cosas que me están pasando últimamente en mi carrera, esas cosas que algún día quise y soñé, y que poco a poco están llegando, tratando de poner en vista que cuando soñas algo y te lo propones, con paciencia y dedicación todo se puede”.



El artista de El Ghetto Producciones, filmó el videoclip en La Plata, su ciudad natal, llevándonos a lugares urbanos y mostrando referencias del RAP y el HIP-HOP, Dreamboy es una canción que promete mucho, producida por Lucas Murua.

https://www.youtube.com/watch?v=j4tmG6SiaZA&ab_channel=MattAustin

 

Marc Segui. "AAAAAA"

El mallorquín demuestra ser uno de los cantantes más versátiles y flexibles del momento con este álbum en el que la guitarra es la otra gran protagonista



“Este disco es un grito de socorro. Es mi manera de gritarle a la gente lo que sentí en una de las etapas más complicadas de mi vida”. Por eso este nuevo “AAAAAA” es un trabajo lleno de rabia, de emociones y de liberación. Un conjunto de canciones que para Marc Seguí son un puente que separa una etapa oscura y difícil de una nueva etapa llena de esperanza y sensaciones positivas.
El cantante mallorquín lanza por fin su nuevo EP, formado por seis cortes donde ha cambiado su sonido por un rock duro, con una importante presencia de la guitarra y la batería. Un cambio difícil, no apto para cualquier cantante, al que Marc ha sido adaptarse gracias a la versatilidad de su voz, aunque él asegura que “no ha sido complicado realmente, simplemente hice la música como la sentía, y en ese momento solo necesitaba gritar”.
El EP llega tras los tres adelantos que Marc ha ido lanzando durante los últimos meses, “Plaza en el cielo”, “AAAA” y “Al menos ahora”. Tres avances en los que ya pudimos intuir a qué sonaba esta nueva aventura de Marc, en la que quería romper con el pasado a través de un disco conceptual y con ideas claras.
En este tiempo hemos podido ver una clara evolución hacia un Marc cada vez más maduro tanto musical como personalmente. Enfrentándose a un reto musical nuevo para él, un reto que sin ha aprobado con nota: “Lo mejor que tiene este disco es que a nivel personal me ha lllenado muchísimo. También creo que desde que lo empezamos hasta ahora he evolucionado mucho tanto a nivel personal como musical, y sin duda es el proyecto donde más he tenido que rebuscar dentro de mi para hacer las canciones” reconoce.
Y es que AAAAAA supone un antes y un después en la carrera de Marc Seguí. Una aventura en la que ha descubierto otra faceta de sí mismo que le ha ayudado a curar antiguas heridas de guerra. Aunque, como él mismo reconoce, eso no significa que ya se vaya a quedar en este sonido rockero para siempre: “Elegí esta música porque creía que era la mejor para expresar lo que sentía en ese momento, pero ya no me siento así. Ahora estoy en una de las mejores etapas de mi vida, así que la próxima música ira relacionada con cómo me siento, como siempre”.

https://www.youtube.com/watch?v=FAt7HpKxJO4&ab_channel=MarcSegu%C3%AD

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades