03/07/2023

Entretenimiento

Llega a hbo max la ultima temporada de "El jardin de bronce"

Joaquín Furriel y Maite Lanata se embarcan por última ocasión en la compleja y conflictiva relación protagónica de padre e hija en la exitosa serie "El jardín de bronce", que con el estreno del primer episodio de su tercera entrega en la plataforma HBO Max, comenzará a dar cierre a una historia de suspenso y misterio con una exploración de los temores íntimos "desde afuera y en un contexto audiovisual que, como entretenimiento, les quita el tabú".

Así lo aseguró Furriel en una charla con Télam y junto a su compañera de elenco, quien a su vez destacó "la identidad que le da la serie a lo argentino, y principalmente a lo porteño", porque "también invita a otras producciones tanto locales como latinoamericanas y del exterior a representar relatos con una trama vinculada a la cultura, que no sean productos globalizados y comodín para atraer más público".

Las series destacadas que llegan en julio

Son dos componentes que convirtieron a este título, que desembarcó en 2017 y tuvo su primera continuación en 2019, en uno de los mejor recibidos de esta nueva era para la pantalla chica nacional impulsada por el ritmo del streaming: el thriller de la búsqueda de niñas y niños perdidos o secuestrados, en paralelo al drama interpersonal de sus personajes, lograron una combinación que supo atraer tanto al público local como regional a lo largo de sus seis años de recorrido.

"Y hay un tema también con el elenco", apuntó Furriel sobre la lista de figuras que transitaron las distintas temporadas de la serie, como Norma Aleandro, Rita Cortese, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Paola Barrientos o Luis Luque; y a la que en esta despedida se suman emblemas como Norman Briski y Pepe Soriano en apariciones especiales. "Creo que pocas veces hay una serie con un reparto tan sólido y tan poderoso, porque hay actores y actrices que son muy reconocidos en el cine independiente y otros en el ámbito más comercial, y todos convivimos en "El jardín de bronce"", agregó el actor.

En su debut, la ficción introdujo a Fabián Danubio (Furriel), un arquitecto que se embarcaba en la desesperada y opaca búsqueda de su pequeña hija, Moira (Lanata), quien había desaparecido sin dejar rastro. Ahora, años después de encontrarla, de intentar reconstruir su vínculo herido y de haberse involucrado en la investigación de otro chico desaparecido, el protagonista, ya alejado de su profesión y asumiendo totalmente su rol de rastreador, se ocupa de un nuevo caso.

El robo de una niña de 8 años perteneciente a una de las familias más influyentes de Argentina será el nuevo desafío de Danubio, que mientras tanto deberá reencontrarse con su pasado cuando un presunto medio hermano de Moira llega a sus vidas y trastorna su reciente comodidad.

"Saber las respuestas es algo que lo obsesiona. Él no tolera el interrogante abierto, lo exaspera. Cuando ve en este caso que hay una madre sufriendo porque su hija desapareció y ve que no hay respuestas, se involucra porque quiere saber dónde está y por qué. Y ahí empieza a conocer cuestiones de la familia de ella que son muy interesantes", resumió Furriel sobre el trayecto de su personaje en esta despedida.

https://www.youtube.com/watch?v=P3yZSnV0PLg

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades