19/07/2023

Una joya histórica para conocer en Tecnópolis: El colectivo original de la Fundación Eva Perón

Un viejo colectivo de la Fundación Eva Perón, que se usaba en la década del 50 para transportar a quienes se hospedaban en la Unidad Turística de Chapadmalal, es exhibido en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en Tecnópolis.

Se trata de uno de los veinte micros Mercedes Benz que, en principio, fueron utilizados para transportar a los turistas y luego, en los 90, a trabajadores de la Unidad Turística.



Tras dos décadas en desuso, este colectivo quedó estacionado en un galpón del Hotel 3 y fue vandalizado hasta que, a mediados de 2021, la gestión del ministro Matías Lammens le encargó al restaurador patrimonial del complejo, el marplatense Daniel Colello, la puesta en valor de la unidad.

Emblema de aquellos tiempos en los que el turismo se convirtió en un derecho para los trabajadores y sus familias, el micro es el atractivo principal para que los visitantes de Tecnópolis se acerquen al stand.



En el espacio del Ministerio, también se proyecta un video que recupera los hitos principales de la creación de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, su apogeo, su abandono y su recuperación. A su vez, podrá conocerse más sobre cómo inscribirse para alojarse durante una semana en los históricos complejos.

Completan la propuesta una trivia de preguntas y respuestas sobre turismo social, un espacio para tomarse fotos como si estuvieras vacacionando en Chapadmalal o Embalse, y un espacio para infancias con juegos y mapas para colorear.

Bajo el lema "La potencia de lo colectivo", Tecnópolis estará abierto al público hasta el 30 de julio -de miércoles a domingos de 12 a 19- y del 3 al 27 de agosto -jueves y viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19-.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Feli Colina se presenta en La Plata

22 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades