01/08/2023

Entretenimiento

Rodrigo de La Serna protagoniza "El rapto", la única película argentina en festivales

Es un filme sobre un secuestro en la Argentina de los '80, dirigido por Daniela Goggi, y basado en la el libro de Martín Sivak, que deja al descubierto un entramado de fuerzas ocultas que mantenían el poder durante los años de incipiente democracia.

Por
Sofia Pirraglia

Rodrigo de la Serna protagoniza El Rapto, la única película argentina que estará presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia -del 30 de agosto al 9 de septiembre- y tras su primera proyección en la ciudad italiana, llegará posteriormente al Festival de Toronto, del 7 al 17 de septiembre.

El rapto

El film pertenece a la directora Daniela Goggi y está basado en la historia del escritor bonaerense Martin Sivak , "El salto de papá", cuya trama gira en torno a la historia de Julio Levy quien regresa del exilio político para ocupar un puesto en la gran empresa familiar cuando su hermano mayor es secuestrado. A cargo de organizar el rescate y con todo el peso de su familia sobre los hombros, Julio descubre las fuerzas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

Además del protagónico por De la Serna, el reparto lo completan Julieta Zylberberg, Jorge Marrale, Germán Palacios y Andrea Garrote.

La película fue producida por Paramount+, plataforma donde se estrenará más adelante, pero por ahora tendrá el honor de ser la única película representante de Argentina en la categoría Orizzonti Extra (Horizontes Extra) y ser proyectada por primera vez en el Palazzo del Cinema de Venecia, la sede principal del prestigioso festival de cine internacional. Luego será presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue considerada en la categoría Special Presentations (Presentaciones Especiales) y competirá con última cinta de Marcho Bellochio, Kidnapped; los segundos filmes de Micheal Keaton y Viggo Mortensen como directores, Knox Goes Away y The Dead Don't Hurt, respectivamente; y con Monster, de Kore-eda Hirokazu. En esa cita, además, se podrá ver la quinta película de Ethan Hawke como director (Wildcat) y The Holdovers, de Alexander Payne.

Rodrigo de la Serna se ha erigido como uno de los principales actores internacionales gracias a sus actuaciones en Diarios de motocicleta y La casa de Papel, sin embargo su trayectoria actoral es prolífica e impecable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades