14/08/2023

Artistas

Ya está disponible el nuevo álbum "knebworth 22" de Liam Gallagher

Por
Sofia Pirraglia

Knebworth 22 se desenvuelve con electrizante intensidad y el repertorio de canciones incluye las mejores de Liam como solista, una selección de los himnos de Oasis y algunos temas menos conocidos. Ya sea que Liam y su banda disparen a toda potencia (como en el uno-dos de 'Rock 'n' Roll Star' y 'Wall Of Glass') o nos entreguen temas lentos que hacen levantar los teléfonos (especialmente 'Once' y 'More Power'), su actuación está a la altura del gran nivel de la ocasión. Y la atmósfera está encendida también, desde el primer grito de excitación cuando Liam se sube al escenario, hasta las 80.000 voces que se unen a él en el clímax de 'Champagne Supernova'.


En una conversación con Jo Whiley en Radio 2, Liam comparó sus dos shows triunfales en Knebworth con aquellos famosos de Oasis en el mismo lugar en 1996. Liam comentó: "Es como un boxeador que gana su primer título, es increíble pero cuando lo pierdes y cuando regresas y lo vuelves a ganar 26 años después, creo que el más significativo es el de los 26 años después".

El nuevo video de 'Champagne Supernova' nos despierta nostalgia por el pasado no tan lejano y captura recuerdos que durarán toda la vida: desde la introducción del invitado especial John Squire de Stone Roses a un mar de rostros extasiados en la multitud, muchos de los cuales aún no habían nacido cuando la canción se estrenó por primera vez, y luego el deslumbrante final con fuegos artificiales. Naturalmente, la clásica voz de Liam y su carismática arrogancia lo convierten en la estrella del show, pero hacia el final se lo ve asombrado por la importancia de la ocasión: sólo lean sus labios cuando se baja del escenario.

Además del formato digital, Knebworth 22 está disponible en CD y en tres ediciones diferentes en disco de vinilo de color. El disco de vinilo desplegable muestra una foto aérea del show, que evidencia la magnitud del evento. Otros elementos que recuerden la ocasión incluyen un banderín del festival, imágenes impresas, una entrada de recuerdo, una pulsera, dos diseños de remeras y un destapador.

Liam lanzó Knebworth 22 -documento de los shows más importantes de su carrera- ofreciendo uno de sus conciertos más pequeños en KOKO a principios de esta semana. Los fans le dieron una ruidosa bienvenida a la leyenda y guitarrista de Oasis Bonehead, tras su batalla contra el cáncer, y el show finalizó con la versión del clásico de Jimi Hendrix 'Are You Experienced?'.

En el día de hoy también se lanza la tercera colaboración entre Liam y el fundador de adidas Spezial Gary Aspden, después de que se reunieran para crear una segunda zapatilla del modelo LG2 SPZL en gamas de colores. Combinando la elegancia de los estilos clásicos perdurables con la inimitable perspectiva de Liam, siempre tuvieron la intención de crear otro modelo de color de esta silueta híbrida. El modelo LG2 SPZL fue diseñado con el aporte de Liam y se basa en una serie de calzados adidas históricos. La versión más reciente de la LG2 SPZL es un reconocimiento a las gamas anteriores de la adidas Country (con materiales diferentes) -mezclando las tiras verdes y el talón con la suela de goma en una base blanca- con su inimitable retrato en la lengüeta. Este nuevo calzado deportivo extiende la celebración de la herencia de adidas con el legado musical de Liam.

Liam firmó tres pares de la Adidas LG2 SPZL de su colección personal, que pueden ganar ahora los fans que vivan en Reino Unido.

La nueva versión del calzado deportivo LG2 SPZL estará en exhibición antes del lanzamiento en la galería de Liam, ubicada en la entrada del Café KOKO. Con fotografías exclusivas de los estudios de Charlie Lightening y Richard Welland para Knebworth 22, la galería fue un éxito en el día del show en KOKO y hoy se encuentra otra vez abierta desde el mediodía hasta las 19:00 hs. Además de las fotografías, la galería también venderá copias del disco de vinilo y el CD de Knebworth 22 y algunos diseños de Liam de artículos de promoción.

Mañana Liam hará su única presentación en festivales de Reino Unido en Boardmasters, y luego se trasladará a Japón para el festival Summersonic, con fechas en Tokyo y Osaka.

Listado de temas de Knebworth 22:
'Hello'
'Rock 'n' Roll Star'
'Wall Of Glass'
'Shockwave'
'Everything's Electric'
'Roll It Over'
'Slide Away'
'More Power'
'C'mon You Know'
'The River'
'Once'
'Cigarettes & Alcohol'
'Some Might Say'
'Supersonic'
'Wonderwall'
'Champagne Supernova'

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Música

THE WEEKND se presenta en San Pablo

18 de julio de 2024

Música

Música

Música

2 Minutos en el Teatro Ópera La Plata

18 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades