04/09/2023

Entretenimiento

"Frágiles": una secta y oscuros secretos del pasado en la nueva serie de Diego Palacio y Nacho Viale

El productor, realizador y guionista Diego Palacio es una de las mentes detrás de "Frágiles", serie de Flow con una trama de misterio sobre una joven que redescubre su identidad a partir de un crimen vinculado con una secta, y que nació de una inquietud pospandemia en la que veían "un déficit humano y una vulnerabilidad que estaba bueno encarar".

Por
Sofia Pirraglia

"Los cultos existen y existieron acá, desde Córdoba hasta Catamarca, y en momentos de crisis florecen mucho más, pero este es un mundo inventado, verosímil y singular, que tiene muchos puntos de contacto con ideas que podemos tener en la cabeza sobre cómo funcionan", comentó Palacio sobre la propuesta de ocho episodios de media hora que desembarcó en el streaming con el sello de StoryLab, la productora que codirige junto a Nacho Viale.

Desde allí, la dupla creativa produjo no solo las famosísimas mesas de la abuela de Viale, Mirtha Legrand, de las que Palacio fue director durante casi diez años, sino numerosas series. En particular, para la plataforma On Demand de Flow ya habían generado otros dos títulos: "Post Mortem" y "Último primer día", con Palacio siempre en el rol de realizador.

Luciano Cáceres anticipó el estreno de


En "Frágiles", la actriz Carla Quevedo, que viene de trabajar en las recientes tiras "Iosi, el espía arrepentido" y "Robo mundial", encarna a Olivia Grecco, una joven abogada y asistente de un fiscal español que lleva adelante la búsqueda de la hija del presidente del Tribunal Supremo de ese país, desaparecida a días de llegar de vacaciones como mochilera a la Argentina.

Pero cuando la chica aparece viva en una localidad patagónica y aislada y pide hablar específica y únicamente con ella, la protagonista vuelve a su tierra natal después de 20 años para profundizar en la investigación y darle un cierre, y pronto se encuentra inmersa en el sitio que fue un gran signo de pregunta durante toda su vida, el mismo donde nació y donde su madre murió en circunstancias sospechosas décadas atrás.

Carla Quevedo se sumerge en el mundo de las sectas en Frágiles


Es la comunidad mesiánica de El Destino, nacida en vísperas de este milenio y en el que líderes y seguidores llevan una convivencia aparentemente tranquila en medio de la naturaleza, aunque todo es un velo que oculta un pasado aterrador y sangriento vinculado a los hermanos Camilo (Ludovico Di Santo) y Eugenio Goya (Luciano Cáceres), los principales encargados de la secta.

Allí, Olivia descubrirá varios secretos alrededor de su propia historia e impulsará una arriesgada indagación de la imprevista mano de Román Macías (Andrés Gil), un joven nacido y criado dentro de la comunidad que, empujado por el dolor de la misteriosa y sorpresiva muerte de su padre en las afueras del terreno, decide sacar a la luz el turbio entramado del culto.

A días de su lanzamiento como una de los proyectos seleccionados por el Programa Renacer Audiovisual, del Ministerio de Cultura de la Nación, Palacio -que este año también produjo "Ringo, gloria y muerte" para la plataforma Star+- conversó con esta agencia sobre el panorama de la producción local y el trabajo alrededor de "Frágiles", que también tiene en su elenco a Malena Sánchez, Rafael Spregelburd, Guillermo Arengo, Julián Cerati, Ana Celentano y Emilia Claudeville, entre más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

La Kermesse De Los Decoradores en Mar Del Plata

23 de julio de 2024

Música

Música

Música

Emilia terminó su exitosa gira por España

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades