13/09/2023

Entretenimiento

Si te gustó "El Cuerpo En Llamas" tenes que ver este documental

Por
Sofia Pirraglia

El 'crimen de la Guardia Urbana' está dando mucho de sí en Netflix. No solo por 'El cuerpo en llamas', la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, sino porque la plataforma ha estrenado el mismo día una película documental sobre el caso, 'Las cintas de Rosa Peral', en el que la agente de la Guardia Urbana condenada a 25 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez rompe por primera vez su silencio desde que está en la cárcel.

Las cintas de Rosa Peral: Qué dice la crítica sobre el documental español  que llegó a Netflix

En este 'true crime' producido por Brutal Media ('El foraster', 'Bienvenidos a Edén'), Peral incide, a través de varias entrevistas telefónicas grabadas con cámara, en la imagen distorsionada que se ha dado de ella en los medios y en el "linchamiento" que ha sufrido durante y después del juicio, en el que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que también pertenecía la víctima.

Incluso confiesa que siente "desconfianza por la policía" desde que se vio involucrada en el caso de la 'pornovenganza' que acabó en los juzgados y a cuyo juicio acudió esposada porque ya estaba en prisión preventiva por las pruebas en su contra en el asesinato de Rodríguez.

"He escuchado barbaridades sobre mí en la televisión"; "Han creado un personaje para acusarme, me han puesto como una viuda negra"; "Quiero que se vea la persona que soy, no la que han vendido los medios", se le escucha decir en el documental, donde el fiscal del caso, Félix Martín, detalla cómo abordó el juicio y las pruebas en contra que le valieron la condena. "Si no teníamos pruebas directas, sino indiciarias, iba a ser muy importante probar la planificación", explica.

Un testimonio destacado de 'Las cintas de Rosa Peral', donde aparecen imágenes de la protagonista de niña y adolescente, es el de su padre, que está convencido de que el miedo que su hija sentía por Albert López fue lo que la llevó a verse involucrada en el caso. "Ella, lo que siempre hizo, fue proteger a sus hijas"; "Le han tirado mucha porquería encima sin conocerla, solo por ser guapa, por tener buen cuerpo y por haberse acostado con quien ha querido", denuncia el padre.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Música

THE WEEKND se presenta en San Pablo

18 de julio de 2024

Música

Música

Música

2 Minutos en el Teatro Ópera La Plata

18 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades