19/09/2023

Cumbia

Callejero Fino llega al Estadio Atenas de La Plata para presentar su disco "Hagan Ca$o"

El referente del RKT Callejero Fino se presentará el 8 de diciembre en el Estadio Atenas de La Plata, donde presentará su disco "Hagan Ca$o".

Por
Sofia Pirraglia

Su primer álbum contiene canciones como "Yo Soy el RMX" junto a Duki, "Moña" con Neo Pistea y "Ta Bellaka Ta Koketa" en dupla con Ryan Castro.

Tras su reciente paso por el Movistar Arena, que significó subir aún más el nivel de convocatoria luego de su primer show en el Luna Park del año pasado, el cantante nacido bajo el nombre de Simón Natanael Alvarenga lanzó su esperado disco.

La canción de un artista derquino fue la más escuchada de Argentina en 2022  | El Diario de Pilar

En diálogo con Télam, Callejero Fino señaló la semana pasada que su deseo es "viajar por todo el mundo" como embajador de este movimiento: "Veníamos de España -recordó- y pensaba que un vuelo no podía ser tan largo. Ahí me dijeron 'y eso que no viajaste a Japón que son como 36 horas'. Y ahí me puse a pensar qué locura sería que algún día el RKT se escuche en Japón", señaló.

Sobre el proceso de composición y grabación, que tuvo a Alan Gómez como productor principal del proyecto, comentó que fue vital ese breve receso que se tomó de las presentaciones para poder "cranear y bajar" el concepto de su primer larga duración.

"Bajamos la idea de hacer un 'camp' y nos concentramos una semana entera para meterle al disco. Hoy sueño con que todos los colegas míos del RKT y otros artistas de otros géneros se puedan lucir y hacer su propio disco", añadió el artista, asumiendo que cada paso que da en su carrera, termina por influir o potenciar el trabajo de otros en la escena.

Y agregó: "Hacer el disco fue una cuestión de mucha dedicación, tiempo, cabeza y enfoque. Simplemente me dediqué a pleno y de lleno. Eso es lo que a mí me pasó con este álbum, que es el primero que hago. Hasta que no lo hice, no supe cómo se hacía uno, pero me encantó hacerlo porque se trató de darlo todo. Yo simplemente me dejo fluir y dejo que las cosas pasen, mientras lo voy disfrutando a pleno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

La Kermesse De Los Decoradores en Mar Del Plata

23 de julio de 2024

Música

Música

Música

Emilia terminó su exitosa gira por España

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades