24/10/2023

Artistas

Arquero, exponente del rap uruguayo, regresa a Buenos Aires para celebrar "El mundo aparte"

Arquero, uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad, sellará este miércoles su regreso a Buenos Aires con una única presentación en la sala Humboldt de Niceto Club.

Por
Sofi­a Pirraglia

El músico nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay viene de ganar el Premio Graffiti en su países al "Mejor álbum de Hip Hop" por su segundo disco titulado "El mundo aparte" y confirmó la llegada de un nuevo EP para fin de año.

El mundo aparte Archivos - Bizarro Records


"Cuando era chico, y sigo siéndolo, era muy imaginativo y muy fantasioso. Me iba con la cabeza a otro lado y me preguntaban mucho "Diego ¿dónde estás? ¿A dónde te fuiste?" Y a ese lugar de la fantasía lo bauticé 'El Mundo Aparte'. Un lugar donde todo es posible porque estás imaginando, creando castillitos en las nubes", señaló este año en una charla con Télam, en vísperas de la gira de aquel álbum.

Con un camino ascendente que desde el 2018, con el estreno de su primer disco "Aguafiestas", rompió con los moldes de la escena uruguaya, a partir de una fusión entre el rap, el funk y la canción por la que comenzó a colmar salas y recibir premios.

"No sabía cuál iba a ser la reacción del público, pero al final lo recibieron muchísimo mejor de lo que esperaba. Es que tampoco había apostado por géneros como el reggaetón y otros urbanos que es lo que se demanda", sintetizó el músico, quien ostenta colaboraciones con La Vela Puerca y El Kuelgue, y al que le "encantaría" grabar con otros argentinos como YSY A y Dillom.

Luego de esta última placa, lanzó varios singles con los que se animó a incursionar en diferentes géneros como el reggaetón en "Mala"; se acercó a sus inicios con el hip hop y soul en "El duelo"; se cruzó con Nikyllo para componer "Grandes planes", además de lanzar una colaboración con Diego Maturro llamada "Amor, odio, tiempo y plata".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A