26/10/2023

Artistas

Enez 4R: La nueva apuesta de Warner Music Argentina

El artista argentino acaba de firmar contrato con Warner Music Argentina en el marco de un acuerdo de la discográfica junto a Grand Move Records.

Por
Sofi­a Pirraglia

Con tan solo 22 años Patricio Nahuel Giménez, más conocido como Enez 4R, se va encaminando en la industria de la música dando pasos agigantados. Oriundo de la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el artista argentino acaba de firmar contrato con Warner Music Argentina en el marco de un acuerdo de la discográfica junto a Grand Move Records.


La música ha formado parte de su vida desde pequeño e incluso durante toda su escolaridad donde terminó el secundario en una escuela de arte. Su principal inspiración e incursión a la música se la dio su tío, que poco a poco lo llevó a estudiar también en el conservatorio y aprender a tocar distintos instrumentos como la guitarra, distintas percusiones y el piano.

Patricio tuvo un 2022 con grandes logros a nivel musical. No sólo lanzó su primer EP titulado "Simetría" sino que también fue el encargado de abrir todos los shows nacionales de Tiago PZK durante "Portales Tour". Simetría cuenta con seis canciones e incluso con una colaboración que incluye a Tiago PZK y Rusherking en la canción "Ex" que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

Si bien su carrera lo ha llevado a desarrollarse dentro del género urbano, Enez reconoce que sus principales influencias se inclinan para otro tipo de géneros. Al contrario de lo que posiblemente se espera de la mayoría de los jóvenes de su edad, siempre se vio muy influenciado por el rock nacional escuchando artistas como Charly o Spinetta. No obstante, reconoce haber encontrado una nueva forma de adueñarse y aprovechar de la versatilidad del género urbano para poder desarrollar su carrera musical.

Por otro lado en el 2022 también brilló durante su performance en el Festival #SuenaEnTikTok y además, abrió el show de Justin Quiles en el emblemático Luna Park con entradas agotadas.

"Estamos felices de poder recibir a Patricio, se nota que es fiel a su esencia y sabe reconocer las tendencias y oportunidades que se le presentan. Sin dudas eso es lo que más nos gusta a la hora de incorporar nuevos artistas a nuestra familia. Estoy segura que juntos podremos seguir potenciando su carrera sin dejar de lado su creatividad y personalidad." comentó Julieta Lanzo, Directora de Marketing de Warner Music Cono Sur.


En su corta carrera musical Enez ya ha logrado colaboraciones con artistas de primera y ha demostrado su versatilidad para adaptarse a la tendencias de la industria de la música. No hay dudas que se ha posicionado como uno de los artistas más prometedores de la música actual en Argentina y que en esta nueva etapa encontrará la contención y el apoyo que necesita para seguir potenciando su carrera.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades