01/11/2023

Eventos

Álvaro de Luna regresa a la Argentina para presentar su nuevo material discográfico

Álvaro de Luna regresa a la Argentina para presentar su nuevo material discográfico llamado "Uno", la cita será el jueves 30 de noviembre - 20hs - en The Roxy (Niceto Vega 5542).

Por
Sofi­a Pirraglia

Álvaro de Luna presenta "UNO", su último proyecto musical que marca un punto significativo en su trayectoria artística. Todo ha cambiado mucho desde que Álvaro empezó en la música y UNO es el nuevo punto de partida. El propio artista lo grita alto y claro: este es el primer álbum con el que se siente él mismo. La búsqueda ha terminado y por fin ha encontrado el Álvaro que quiere ser.


Entradas a la venta por sistema AllAccess

"Hoy festejo" es el último adelanto de este segundo trabajo discográfico de Álvaro, un tema creado e interpretado junto a la banda colombiana TIMØ. Se trata de una pegadiza cumbia pop-rock para festejar la vida, el desamor que por fin desaparece sin dolor y que, visto desde la distancia, supone también un aprendizaje. Una especie de "Camisa negra" 2.0 que el artista compuso durante su primera gira por América Latina en 2022, viaje que ha marcado el nuevo despertar musical de "UNO".

Cuando somos niños la vida es un juego maravilloso donde siempre ganamos la partida. Pero conforme crecemos, las alas se desgastan, nos van y vamos frenando su vuelo. Llegan las presiones, las dudas y miedos ante la toma de decisiones. Si eres un músico al que siguen miles de personas, con una prometedora carrera por delante, todo se complica todavía más.

Álvaro de Luna (Sevilla, 1994) reconoce, sin ningún pudor, que, antes de enfrentarse a la composición de su segundo disco, el más personal de su carrera, tenía la mente llena de expectativas impuestas y autoimpuestas. Venía de disolver su banda "Sinsinati", de lanzarse a la piscina en solitario con un primer disco "Levantaremos el sol" o del éxito masivo de varias de sus canciones. Atravesaba, además, una época complicada. Hacía un año que no se encontraba. Llegó a estar tan bloqueado mentalmente -esto lo sabría después- que hasta por un breve lapsus de tiempo perdió la voz.

En un día de rabia, golpeando la guitarra como si fuera un saco de boxeo, brotó un riff y el esbozo de una canción, "Portarse mal", que se salía de sus parámetros musicales habituales, con un lenguaje rebelde, lejos de lo políticamente correcto, que le representaba a la perfección. Aquello supuso un punto de inflexión, el principio del camino. Recordó que en esta vida ha venido a jugar, a pasarlo bien. Tantos te quieros y suenan todos falsos, aunque me duela sigo andando descalzo, con el corazón roto en mil pedazos. Siempre he tenido mucho miedo al fracaso.

Decidió dar la vuelta al miedo, experimentar artísticamente con todas las músicas y experiencias de su cabeza. A partir de ese diálogo interior, fue gestando su disco "UNO", producido junto a Paco Salazar, que él mismo define como un nuevo comienzo, un renacer. No desecha todo lo anterior, pero siente que por fin un trabajo discográfico representa en su totalidad a la persona y al músico que es hoy. Conecta con el Álvaro de la fotografía de la portada: el niño que vuela libre y que se inició en el mundo de la música de adolescente para desahogar sentimientos, por pura emoción, sin condicionantes o metas preestablecidas.

Desde esa libertad buscó y encontró su sonido, entre el pop y el rock, que difumina las clásicas separaciones entre estilos o generaciones. Democratiza ambos géneros, demuestra que las dos personalidades pueden convivir en una misma canción y gustar a públicos diversos. Se reinventa sin morir en un álbum de poderosas guitarras que exprime desde el pop.

El disco arranca a contracorriente, con una balada desgarradora, "Tu nombre". La historia de un amor en su fase inicial que se esconde de la Santa Inquisición del siglo XXI, la opinión pública, para no ser juzgado, cansado de tanto ruido y tanta pose. Una canción sin apenas instrumentación que desnuda su personal voz rasgada. Luego suena su exitazo "Todo contigo", sobre las relaciones que devuelven las ganas, compuesta entre Argentina, en una noche llena de emociones artísticas, y Colombia, de ahí el aire andino que besa su particular pop.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pop

Pop

Reik vuelve a sus raíces del pop

15 de abril de 2024

En un nostálgico homenaje a la tierra que los vio crecer, Reik nos entrega un pop de vanguardia y mucha clase.

Artistas

Artistas

Artistas

Manuel Turizo y Saiko se unen en "Bahamas"

15 de abril de 2024

Artistas

Artistas

Artistas

Enrique Iglesias lanza el último disco de su carrera

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A