03/11/2023

Trap

SAEL redefine la música y desafía los límites del género con su NUEVO EP H.10

El fenómeno argentino presenta su anticipado segundo EP a través del prestigioso sello independiente, Black Koi Entertainment.

Por
Sofia Pirraglia

Pensando con originalidad en un mundo de "bien o mal" y reescribiendo las reglas convencionales de la música, una cosa es segura: Sael está listo para ser el centro de atención. Un hombre de muchos talentos - una destreza intuitiva como compositor, intérprete y productor - la maravilla argentina ha desafiado incansablemente la "norma", abordando una exploración sónica que descubre un nivel de producción al que ha estado evolucionando durante toda su carrera. Traspasando los límites de su versatilidad creativa y revelando una nueva faceta de su arte, Sael presenta su esperado segundo EP, H.10, bajo Black Koi Entertainment.

El EP revela a un Sael reflexivo y orgulloso de su trayectoria y de sus raíces. En pocas palabras, H.10 es una carta de amor a su infancia. H.10 - el número de su casa en su natal Villa Mercedes, Argentina - se inspira en los años de adolescencia de Sael a través de su espacio creativo, una historia de esperanzas y sueños conectada a su EP debut (El Pibe Vol. 1), e incluso un cameo del héroe de su infancia, Batman. La portada, un homenaje a su hogar familiar, muestra la casa iluminada por una noche estrellada, proyectando una imagen de Sael en el presente y su versión más joven. Oscilando entre números de baile elegantes y canciones explosivas para discotecas, H.10 muestra al fenómeno urbano evolucionando ambiciosamente su sonido. Con un control total de cada ritmo y melodía, Sael pone a prueba los límites del género, extrayendo elementos tradicionales del reggaeton, la bachata y otros, y reorganizándolos de una forma que sólo él podría dominar.

"Estoy muy contento con el resultado del proyecto. Cada una de las canciones, de los visualizers, de los videos, todo en general, ¡ME ENCANTA! La verdad es que siento que hay una gran variedad de vibes en el EP entero, así que espero que se lo disfruten tanto como yo!", expreso Sael.

Presentando ocho nuevos temas, H.10 redefine la música experimentando con sonidos excitantes y fuera de lo común. El vanguardista tema principal, "Locomia", presenta un misterioso sintetizador que se esconde detrás de un ritmo inquietante, mientras que el flow instantáneamente reconocible de Sael se apodera de la producción. "Tira Pa Tra" es un tema cargado de reggaetón perseguido por una voz siniestra. Esta temática sensual también recorre la provocativa "En Perso". En "Quédate La Foto", Sael abre su corazón, cantando sobre los hipnotizantes gritos de una guitarra eléctrica. Creando una bachata tradicional con elementos distinguidos de trap, "Un Cigarro" encuentra a Sael abriendo nuevos caminos al explorar lo mejor de ambos mundos, esencialmente creando su propio subgénero innovador. Aunque H.10 es una clase magistral de Sael en producción y composición, el EP también incluye colaboraciones con Sky Rompiendo, Taiko, Axl y Frei, Magic On The Beat y Axel Caram.

Distintivamente diferentes e inventivos, cada tema se convierte en su propia entidad. "SiSiSi" explora un ritmo tropical de inspiración caribeña y afro beat, mientras que "Motamoto" es un seductor tema de reggaeton amplificado por el ingenioso juego de palabras de la estrella argentina. La canción electrónica "Europeo" se sumerge en la fantasía EDM de Sael, acentuando los elementos de la música trance.

En plena retrospectiva de sus ambiciones de toda la vida, y apreciando todo lo que ha logrado, una de las prestigiosas joyas secretas de Latinoamérica se embarca en un viaje imparable y está listo para brillar. Con H.10, Sael cumple su promesa de mantenerse fiel a sí mismo e ir más allá.

H.10 Tracklist:
1. Europeo
2. Tira Pa Tra
3. Un Cigarro
4. Quedate La Foto
5. SiSiSi
6. Motamoto
7. En Perso
8. Locomia

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A