08/11/2023

Entretenimiento

¿Por qué deberías ver "El Rapto" en Paramount plus?

La lucha de una nación por superar las heridas de un pasado dictatorial se manifiesta en este largometraje, que narra la turbulencia de una familia sumida en la tragedia

Por
Sofia Pirraglia

La transición democrática en Argentina marcó el fin de una era de represión estatal y el inicio de un camino hacia la recuperación de libertades cívicas. Tras años de dictadura, el país se encontraba en un proceso de reconciliación con su pasado, enfrentando las secuelas de violencia política y desapariciones forzadas. En este contexto histórico, emerge El rapto, una película dirigida por Daniela Goggi que se adentra en la complejidad de aquellos años convulsos, y que acaba de ser incluida en el catálogo de Paramount+.

El rapto (2023) - Filmaffinity

El thriller político sigue la historia de Julio Levy, encarnado por Rodrigo de la Serna (La casa de papel), quien regresa del exilio y se ve inmerso en un conflicto familiar y empresarial a raíz del secuestro de su hermano. La trama aborda la carga emocional y social de aquellos tiempos, reflejando el desafío de construir una sociedad sobre las ruinas de un régimen autoritario, a su vez que evidencia las huellas de poderes que operaban más allá del espectro gubernamental.

Cuándo se estrena El Rapto, con Rodrigo de la Serna, en Paramount+

El guion se inspira en la obra El salto de papá de Martín Sivak, libro que reconstruye la vida y depresión de su padre, Osvaldo Sivak, antes de que este decidiera suicidarse tras la quiebra del banco familiar, y la culpa que vivió por décadas por la desaparición de su hermano menor. "Él había sido dirigente, militante [de izquierda], e incluso fue preso político durante un año. Eso le generaba cierto orgullo", comentó el autor.

¡Mira el tráiler acá!





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A