16/11/2023

Entretenimiento

Se estrena "El otro hijo", un retrato del duelo ante la muerte inexplicable de un joven

La muerte en un accidente de un adolescente en una fiesta, el dolor que atraviesa su familia y en especial el hermano de la víctima, es el centro de "El otro hijo", la película de Juan Sebastián Quebrada que se estrena comercialmente mañana.

Por
Sofia Pirraglia

La ópera prima de Quebrada, que fue parte de la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que finalizó el domingo, es una ficción basada en la historia personal del director colombiano formado en la Universidad del Cine en Argentina, que perdió a su hermano hace ocho años.

"Creo que fue una manera de llenar el vacío o de lidiar con la ausencia", cuenta el realizador en comunicación con Télam desde Medellín, sobre los motivos de abordar la tragedia personal desde una ficción.

En el relato, Federico (Miguel González) y su hermano Simón (Simón Trujillo), son dos jóvenes de clase acomodada que viven normalmente su adolescencia hasta que Simón muere en una fiesta por un accidente.

A partir de este hecho, la película indaga sobre el duelo familiar y en especial la manera que tiene de atravesar la angustia Federico, con todo el futuro por delante, que no encuentra respuestas a la ausencia de su hermano y, en su confusión, comienza a acercarse a Laura (Ilona Almansa), la exnovia de su hermano.

Además del Festival de Mar del Plata, "El otro hijo", coproducción entre Colombia y Argentina, participó en la Competencia Oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia) y en la sección Nuevos directores en San Sebastián, (España).





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades