23/11/2023

Eventos

La chef Tita se convirtió en la primera dominicana en recibir el prestigioso reconocimiento gastronómico de "La Liste"

Inés Paéz Nín, más conocida como Chef Tita, se convirtió en la primera ciudadana de su país en recibir el reconocimiento. "No lo gané yo, lo logró la República Dominicana", dijo emocionada la ganadora.

Inés Paéz Nín, más conocida como Chef Tita, se convirtió en la primera dominicana en obtener "La liste de París", un evento que se realiza cada año desde el 2015 en la capital francesa, en donde seleccionan a los mejores 1000 restaurantes privados del mundo. "No lo gané yo, lo logró la República Dominicana", dijo emocionada la ganadora.

El reconocimiento obtenido por la dominicana en la categoría "Espíritu Comunitario" del evento, además de significar un logro en términos personales para la cocinera, también representa la apertura de las puertas del mundo para la gastronomía local, ya que este premio reconoce la diversidad, la capacidad, el compromiso y los valores de lo que significa la cultural gastronómica a nivel global.

La "Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana Ante el Mundo" pudo hacerse camino en el prestigioso evento europeo, gracias a su estilo en donde además de rescatar el patrimonio gastronómico dominicano y recetas ancestrales, también promueve el uso de productos locales, y permite de esta manera transformar la "tradicional" cocina dominicana en una "nueva". Paéz Nín, que recibió el premio de las manos de su hija, expresó su felicidad a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

"Agradeciendo, celebrando, con más ganas que nunca y agarradita de papá Dios , disfrutando de este momento tan mágico que estoy viviendo en gratitud en @laliste1000 una plataforma tan importante de la Gastronomía Mundial y estar ahí con tanta gente valiosa y llena de amor por su oficio y talento es algo que me llena el alma y el corazón ?? , este es el comienzo de muchas cosas y ahora a seguir trabajando mas duro de cómo lo he hecho todos estos años ,sin parar y sin mirar a ningún otro lado que no sea el enfoque de cocinera de lograr ese impulso por la gastronomía de mi país y recuperar toda ese patrimonio y esencia que hemos traído del pasado al presente", manifestó.

En diálogo con el medio dominicano "El Listín", la flamante ganadora del reconocimiento "La liste de París" expresó: "No lo gané yo, lo logró República Dominicana, pues este paso nos abre las puertas en este y otras `partes del mundo para seguir creciendo y dando a conocer nuestra comida y nuestro talento".

Además de ser la primera dominicana en obtener ese reconocimiento internacional en el área de la gastronomía, "La chef Tita", es licenciada en Hotelería y Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Realizó una pasantía en el hotel Tryp Bosque de Palma de Mallorca, España. Es diplomada en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pop

Pop

Reik vuelve a sus raíces del pop

15 de abril de 2024

En un nostálgico homenaje a la tierra que los vio crecer, Reik nos entrega un pop de vanguardia y mucha clase.

Artistas

Artistas

Artistas

Manuel Turizo y Saiko se unen en "Bahamas"

15 de abril de 2024

Artistas

Artistas

Artistas

Enrique Iglesias lanza el último disco de su carrera

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A