07/12/2023

Artistas

Bb Asul presenta su primer álbum de estudio "PURA"

BB ASUL estrena su primer álbum de estudio "PURA", un álbum que viene trabajando hace más de un año, con canciones que datan incluso del 2020. Disponible en todas las plataformas digitales.

Por
Sofi­a Pirraglia

PURA nace de la idea de generar un paralelismo entre el agua y la tristeza, dos conceptos que para BB ASUL se vinculan de muchas maneras. Principalmente desde la idea que ambas limpian, como llorar limpia el humor, ducharse después de un día agotador o incluso la sensación de meterse por primera vez a una pileta o el mar después de mucho tiempo. Es así que este paralelismo trajo consigo la idea de pureza, "PURA".

PURA - YouTube


Es un disco pop alternativo con muchas referencias inspiradas en la música que BB escucha, desde Rosalia hasta Billie Elish. Según la artista es "música triste para chicas lindas".

Cada colaboración estuvo pensada específicamente para cada canción, y la forma en que los distintos artistas podían otorgarles un sentido concreto a cada una de ellas. Desde Lara91K para el ritmo de bossanova que tiene CAPRICHO. El contraste de interpretación que le da Doppel en BABY BOY. Y la potencia sonora que le suma Angela Torres a TU MITAD.

Entre los nuevos temas del álbum está KUROMI, la intro del disco. Es una canción que refleja justamente el camino que quiso recorrer en este estilo de pop alternativo, con referencias a sus artistas preferidas se convirtió en una canción bailable pero triste al mismo tiempo. El álbum sigue con BREAKING BAD, que es más bien una intro a ella como artista dedicada a una persona muy cercana que falleció.

BB ASUL ya había adelantado parte de lo que sería el disco con INCEL y MAR. Dos canciones con estilos distintos pero que reflejan este universo que propone PURA. Mientras que MAR es ese reflejo de cómo una relación empieza a desvanecerse, limpiarse de a poco y genera tristeza que ese vínculo se haya terminado. INCEL tiene un sonido mas pop, y viene en colaboración de Odd Mami y Blair, un single cargado de ironía en los estereotipos en el sexo opuesto, que incluso se volvió viral en redes.

El álbum llega con visualizers para todos los singles, con producciones únicas que refuerzan el concepto del álbum. La producción del disco estuvo a cargo de La Finesse producido en Oídos Contentos, y contó con la participación de músicos como El Cuarteto Divergente, Tito LaBomba, Tobias Brukman, entre otros.

Claramente la mejor forma de coronar este año es con el lanzamiento de su primer álbum, pero no hay dudas que el 2023 ha sido un gran año para la artista argentina. Ya que, durante noviembre tuvo la oportunidad de presentarse frente a más de 1.500.000 personas en la marcha LGBTIQ+ en Buenos Aires. Además, comenzó un ciclo de videos en YouTube llamado "Espacio Seguro" junto a Lichi que se trasladó a dos encuentros presenciales sold out junto a sus oyentes. Con las bases de este gran fin de año, BB ASUL esta lista para todo lo que se viene el próximo año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pop

Pop

Reik vuelve a sus raíces del pop

15 de abril de 2024

En un nostálgico homenaje a la tierra que los vio crecer, Reik nos entrega un pop de vanguardia y mucha clase.

Artistas

Artistas

Artistas

Manuel Turizo y Saiko se unen en "Bahamas"

15 de abril de 2024

Artistas

Artistas

Artistas

Enrique Iglesias lanza el último disco de su carrera

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A