07/12/2023

Rock

Green Day lanza su nuevo single "Dilemma"

Las superestrellas internacionales de rock Green Day -Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool- no se reprimen en su single más reciente, "Dilemma".

Por
Sofi­a Pirraglia

Este tema de alto voltaje formará parte del 14° álbum de estudio de la banda, Saviors, que estará disponible el 19 de enero de 2024, junto con los singles ya estrenados "The American Dream Is Killing Me" y "Look Ma, No Brains!".

El video en blanco y negro que acompaña el tema muestra a Billie Joe Armstrong caído en el suelo mientras arrastra las palabras de la brutalmente honesta letra del tema: "Estaba sobrio, ahora estoy otra vez borracho / Estoy en problemas y enamorado otra vez / No quiero ser un muerto que camina / No quiero ser un muerto que camina". ("I was sober now I'm drunk again / I'm in trouble and in love again / I don't want to be a dead man walking / I don't want to be a dead man walking"). El video sigue a la banda en una noche clásica en donde tocan duramente y festejan aún más. A medida que el tema pierde fuerza, los recuerdos van apareciendo cuando Billie sobrio se da cuenta de la cruda verdad: el borracho Billie hizo un desastre de todo.


"'Dilemma' fue una de esas canciones que fue bastante fácil de componer porque era muy personal", explica Billie Joe Armstrong. "Hemos visto muchos compañeros luchar contra la adicción y la enfermedad mental. Esta canción es sobre el dolor que se siente ante esas experiencias".



Este mismo año, Green Day dio comienzo a Rocktober con el lanzamiento del primer tema incluido en Saviors -"The American Dream Is Killing Me"-, después de una presentación masiva en Las Vegas en el festival When We Were Young. El tema se encuentra en el puesto N°1 de la lista de radios de Rock y Música Alternativa de Billboard.

Grabado en Londres y Los Angeles, Saviors es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo anterior con Green Day incluye dos de los álbumes más icónicos: Dookie, de 1994, y American Idiot, de 2004. El álbum se lanza después del 30° aniversario de la salida de Dookie. Las celebraciones comenzaron con el lanzamiento de la masiva edición Deluxe del álbum y un show sorpresivo en Las Vegas, donde la banda interpretó Dookie de principio a fin ante una multitud de fans.

Recientemente, Green Day anunció una gran gira por estadios para 2024, con el soporte de prestigiosos artistas de rock como The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas en Norteamérica y Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid of Ace en Reino Unido y la Unión Europea. La gira The Saviors Tour, auspiciada por Monster Energy, comienza en el mes de mayo en Europa y continuará en Norteamérica en el mes de julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A