11/12/2023

Artistas

Usted Señalemelo presenta "Salto a Espacio", su nuevo video

Para el trío, el 2023 fue el año de Tripolar, su tercer disco de estudio que marcó un hito consagratorio en su carrera y los llevó a nuevas alturas -incluyendo su gira internacional más importante a la fecha, su primer e impactante show en el Luna Park y su primera nominación a los Grammy Latinos.

Por
Sofi­a Pirraglia

Sobre el cierre de este año tan movido, Usted Señalemelo lanza su primer estreno musical desde el disco, una muestra de hacia dónde empieza a derivar la era Tripolar, junto a un video protagonizado por ellos, dirigido por Lucas Vignale y producido por Martín Busel.

"Se borra el camino, pero seguimos" se escucha al comienzo de "Salto al Espacio", el nuevo lanzamiento de Usted Señalemelo. Unas líneas apropiadas para abrirle paso a lo nuevo: "Salto Al Espacio" es el primer single desde el estreno en mayo de este año de Tripolar, el tercer disco de estudio del trío, coproducido con Rafa Arcaute y Nico Cotton, punto cúlmine de un largo proceso que los reencontró haciendo música nueva y tocando en escenarios de Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos, abriendo la puerta a lo que fue sin dudas un año bisagra en su carrera. Con Tripolar, el trío se embarcó en su gira internacional más importante a la fecha, se convirtió en la primera banda argentina en tocar en Lollapalooza Chicago, tuvo su primera sesión en la mítica emisora KEXP y deslumbró en un show sin precedentes en su debut en el estadio Luna Park. Como broche de oro sobre el cierre de 2023 llega esta canción junto a un videoclip protagonizado por los integrantes de la banda -Cocó Orozco, Juan Saieg y Lucca Beguerie Petrich- que dirigió Lucas Vignale y produjo Martín Busel.

En este nuevo video, seguimos las aventuras de tres personajes con máscaras de oso polar, en alusión literal y por ende cómica al concepto detrás de Tripolar, que apuesta por una cosmovisión donde al polo luminoso y al polo oscuro de la vida se les suma un tercero vinculado al humor, resumido brillantemente en el arte de tapa por Roy García de estudio RGII. Esas tres polaridades se literalizan en juego con cada uno de los miembros de la banda (llevan la inicial de su nombre en el buzo) en esta ocasión en que vuelven a apostar por lo meta: el video comenzará con un curioso personaje acercándole un "plan de rodaje" a Cocó, que es quien canta en "Salto al Espacio". No es casualidad: a Usted Señalemelo le interesa el proceso creativo en sus diferentes fases, y así como buscan integrar a su público a diferentes instancias del suyo -con videos de material de sus celulares, escenarios centrales y 360, pruebas de sonido abiertas- en sus videos suelen dejar pistas para divertirse con reflexiones en torno al universo de los clips.


Si "Nuevo Comienzo", el single que marcó el inicio de la era Tripolar, nos introducía en un camino nuevo que recién se estaba abriendo y que fue el de su disco más ambicioso y logrado, "Salto al Espacio" parece llegar para comenzar a abrirle paso a lo nuevo, para verlo transformarse y dar lugar a otra etapa. "Se borra el camino pero seguimos", y los tres amigos enmascarados harán precisamente eso, parkour por la ciudad de Buenos Aires, en un manifiesto de una nueva mutación: Usted Señalemelo sigue en su búsqueda sonora y ahí donde se termina el camino, arranca su nueva aventura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades