12/12/2023

Entretenimiento

¿Por qué deberías ver "Dejar el mundo atrás"?

La película está basada en la novela homónima de Rumaan Alam y es adaptada y dirigida por Sam Esmail.

Ya está disponible en Netflix "Dejar el mundo atrás". El elenco de la película está compuesto por los ganadores del Oscar Julia Roberts y Mahershala Ali, junto con el nominado Ethan Hawke, acompañados de Myha'la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon.

La película construye tensión a partir de la empatía que generan sus personajes, una familia tipo que alquila una casa de veraneo para descansar unos días fuera de la ciudad. Pero una sucesión de hechos inexplicables y la llegada de una pareja de extraños los pondrá a la defensiva. Buena parte de ese clima se apoya también en un registro muy estilizado, construido sobre la base de puestas y movimientos de cámara tan complejos como disruptivos. Pero esas muestras de virtuosismo, que en principio resultan atractivas por su carácter atípico, pronto se revelan inocuas. Como si su acumulación respondiera muchas veces al capricho de una cinefilia frívola que banaliza sus propios procedimientos, al mismo tiempo que esteriliza la mirada del espectador.

Dejar el mundo atrás dialoga con su época, dotando a su historia de un trasfondo político que abreva en lecturas cada vez más conspiranoicas de la realidad. Una característica que hasta hace poco parecía potestad de las derechas radicalizadas, pero que también ha comenzado a pregnar al otro extremo del arco ideológico. Que es desde donde se narra esta película. De hecho, todos sus protagonistas pertenecen a una clase media alta progresista, cuya percepción, sin embargo, está signada por un desencanto muy hobbesiano. Un pesimismo nacido en la imposibilidad de reconocer como propio un mundo cuya lógica resulta cada vez más difícil de entender (y por lo tanto de predecir), en la que un muy cerrado Círculo Rojo se encarga de promover el caos en beneficio propio.

¡Mira el tráiler acá!


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A