20/12/2023

Artistas

Anitta cierra su increíble 2023 con el lanzamiento de "Joga pra Lua"

El 2023 para ANITTA ha sido un año histórico; cargado de grandes éxitos y reconocimientos.

Por
Sofia Pirraglia

Desde su reciente participación en "TikTok in The Mix" ante más de 17,000 personas y 33.5 millones de espectadores conectados a la retransmisión, su monumental presentación en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023 en el "Kick Off" Show de Pepsi® en donde presentó por primera vez en vivo su sencillo "Funk Rave" a más de 200 países y millones de aficionados de todo el mundo y su presentación ante 60,000 mil personas en el escenario de Central Park en el Festival Global Citizen que se retransmitió en directo al mundo entero; son parte de este histórico año para la artista.

Y para cerrar el año, la estrella mundial lanza su último sencillo del 2023, "Joga pra Lua", en colaboración con los productores Pedro Sampaio y DENNIS. Es Funk Brasileño reuniendo a tres estrellas del género en otro mega-dance "batidão" (gran ritmo).

"En 2023 me lancé de lleno al funk. Terminar el año con esta canción es muy especial para mí", dice Anitta. "Llevo meses con este estribillo metido en la cabeza... Es delicioso. ¡Es tan veraniega! Me encanta. Cualquiera que haya visto Tiktok in The Mix sabe de lo que hablo. Te dan ganas de ponerte a bailar inmediatamente".

Con una letra totalmente en portugués, "Joga Pra Lua" sumerge al oyente en una atmósfera cálida y seductora. Como quien flirtea en un baile funk, Anitta canta en la primera estrofa: "De lejos te vi / Estaba en sintonía / Tropecé / Deseando esa boquita".


"Me encanta colaborar con otros artistas. Y creo que es maravilloso cuando esa sintonía lleva a una, dos o más colaboraciones... 'Joga pra Lua' celebra mi conexión musical con estos chicos. Ya hemos hecho otros trabajos juntos y fue increíble", dice Anitta.

La letra de "Joga pra Lua" fue escrita por Anitta, Pedro Sampaio y DENNIS con los compositores Gabriel Cantini (colaborador de Kevinho) y Shylton Fernandes (Pabllo Vittar y Zé Felipe). Sonoramente, el sencillo mezcla funk carioca con música electrónica. Esta combinación perfecta lleva la firma de Pedro Sampaio y DENNIS.

Pedro Sampaio, que ya ha colaborado con Anitta en éxitos como "No Chão Novinha" y "Dançarina Remix", se hace eco de este sentimiento. "Trabajar con Anitta y DENNIS es siempre un placer. Son artistas que admiro, me inspiro mucho en ellos", afirma.

DENNIS está acreditado como uno de los productores del álbum de Anitta 'Versions of Me' (2022). También produjo el reciente sencillo "MONSTRÃO", lanzado este noviembre.

El visualizer llegará al canal de YouTube de Anitta este lunes, 18 de diciembre, a las 11h (hora de Brasilia - BRT). La química entre el trío de artistas también brilla en el audiovisual. Con un telón de fondo que remite al suelo lunar, el vídeo tiene la danza como elemento principal. Ohana Lefundes, una de las bailarinas de escenario de Anitta, interactúa con la cantante en una coreografía moderna y llena de sensualidad. "Me encanta el resultado. Mi baile con Ohana es precioso, súper artístico. También me divertí mucho con Pedro y DENNIS en el set".


Rodado en la ciudad costera de Arraial do Cabo, en Río de Janeiro, el visualizer fué dirigido por la propia Anitta, en colaboración con el equipo creativo de GINGA Pictures, que ya ha colaborado con ella en videoclips como "Funk Rave", "Boys Don't Cry" y "El Que Espera".

Anitta estrenó una primera muestra de "Joga pra Lua" el pasado domingo durante su actuación en el festival TikTok In The Mix, que tuvo lugar en Phoenix (Arizona, EE.UU.) y se retransmitió a todo el mundo. En su presentación, cantó sus recientes éxitos "Funk Rave" y "Mil Veces" e incluyó fragmentos de canciones como "Grip" y "I Wanna F", aún inéditas; y "BELLAKEO", su dúo recientemente publicado con el mexicano Peso Pluma, la cual está #76 globalmente en Spotify.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades