20/12/2023

Entretenimiento

La serie de Prime Video sobre la tragedia de Cromañón da a conocer sus primeras imágenes

El siniestro, ocasionado por una bengala que prendió la mediasombra en el techo durante un recital del grupo de rock Callejeros, provocó 194 muertes y 1432 heridos, en lo que se considera la mayor tragedia en la historia del rock en todo el mundo.

Por
Sofia Pirraglia

"Cromañón", serie dramática que lleva a la ficción la historia de la tragedia en la que fallecieron 194 personas y las consecuencias en las vidas de muchos de los sobrevivientes, presentó hoy sus primeras imágenes de cara a lo que será su estreno en la plataforma Amazon Prime Video en 2024.

Protagonizada por Olivia Nuss, José "El Purre" Giménez Zapiola, Toto Rovito, Soledad Villamil, Luis Machín y Paola Barrientos, entre más, la serie sigue a un grupo de adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por los eventos reales alrededor del incendio en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004.

Cromañón: primeras imágenes y teaser de la serie dramática que se podrá ver  por Prime Video

La serie es creada por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, como directoras y showrunners, y escrita por Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg, y también producido por About Entertainment, de Armando Bo.

"Estamos emocionados de llevar 'Cromañón' al público a lo largo de Argentina y alrededor del mundo con Prime Video. Es un proyecto grande en términos de producción, pero con mucha intimidad. Había muchas formas de abordar esta historia, pero se impuso la fuerza de las vivencias personales de miles de jóvenes que amaron a sus amigos y el rock", señaló Armando Bo a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: "La serie va a conectar, sin dudas, con todas las generaciones y ayudará a seguir generando conversación alrededor de esta herida que marcó profundamente a la sociedad argentina".

La trama es contada desde la perspectiva de Malena (Nuss), una chica de 19 años que sueña con convertirse en una artista, y está dividida entre el amor por su novio Lucas (Giménez Zapiola) y su atracción hacia el mejor amigo de este, Nico (Rovito). En la noche del incendio, Malena asiste al recital con sus amigos, sin saber que perderá a muchos de sus seres queridos.

Cuatro años después, regresa a su barrio de la infancia para reconciliarse con el pasado y sobreponerse a la culpa que siente por seguir viva.

El reparto de "Cromañón" se completará con Carolina Kopelioff, Kevsho, Alan Madanes, Lautaro Rodríguez, Dani La Chepi y Antonia Bengoechea, y contará con apariciones especiales de Esteban Lamothe y Muriel Santa Ana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades