22/12/2023

Entretenimiento

"Maestro", con Bradley Cooper como Leonard Bernstein, ya puede verse en Netflix

El filme biográfico "Maestro", dirigido y protagonizado por Bradley Cooper como el prestigioso compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, una de las figuras más importantes en el mundo de la música clásica y de cámara del siglo 20, ya puede verse a través de la plataforma de streaming Netflix, donde tuvo su estreno global luego de su paso por salas locales selectas a principios de diciembre.

Por
Sofia Pirraglia

Guionada por Cooper junto a Josh Singer, la película, que además tiene entre sus productores a ni más ni menos que a Steven Spielberg y Martin Scorsese, gira en torno a la historia de amor entre Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre, encarnada por la reconocida Carey Mulligan.

Con Bradley Cooper como Leonard Bernstein, 'Maestro' llegó a Netflix - Fm  La Boca

En "Maestro", la prolífica carrera de Bernstein -desde su precipitado debut como director de orquesta a los 25 años frente a la Filarmónica de Nueva York hasta sus últimas composiciones y docencias durante los 80- es más bien el telón de fondo de la cronología de una relación apasionada, tan fundada en un apoyo casi incondicional y en la entrega familiar como perjudicada por las sospechas, los secretos y los excesos.

Tras conocerse a fines de la década del 40 y mantener un vínculo intermitente por algunos años, el músico y Felicia se casaron en 1951, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los matrimonios más renombrados de los círculos artísticos y el jet set intelectual neoyorquino, como anfitriones de ostentosas reuniones y fiestas en su departamento del famoso edificio Dakota.

Pero mientras Bernstein componía exitosas óperas y obras para Broadway como "Cándido" o "West Side Story" y se transformaba en una referencia -hasta entonces casi inédita en ese campo- en Estados Unidos, la vida íntima oscilaba entre la paciencia, la comprensión, la decepción y el conflicto, aunque nunca cayendo en la desintegración y siempre sosteniendo el intenso amor que los había unido desde un principio por sobre todas las adversidades que la muchas veces compleja personalidad del protagonista provocaba.


En ese sentido, "Maestro" corre la cortina del ojo público sobre una pareja que también se destacó por su compromiso con los derechos civiles y los derechos humanos y en contra de la guerra en Vietnam, y busca examinar con sinceridad y delicadeza los vaivenes de un vínculo que duró casi 30 años.

Con una muy aplaudida interpretación por parte de Mulligan y de símiles comentarios para el trabajo de Cooper -que con esta película suma su segundo trabajo como director después de "Nace una estrella" (2018)-, el elenco se completa con la participación de Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor, entre más.

Su lanzamiento mundial a través del streaming llega luego de tener su premiere en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia de septiembre pasado, donde estuvo nominada al León de Oro, y tras ser incluida entre los 10 mejores filmes de 2023 por el Instituto del Cine de Estados Unidos.

Perfilada desde el vamos como una propuesta acorde a los estándares de la temporada de premios de la crítica y la industria cinematográficas, "Maestro" inicia oficialmente su recorrido de cara a los galardones del séptimo arte ya con cuatro candidaturas en los Globos de Oro y otras ocho en los Critics' Choice Awards.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Chita presenta "Maldito Mio" su nuevo single, el segundo adelanto de su nuevo álbum

18 de abril de 2024

Además, Chita anuncia la fecha de presentación del disco, será el 7 de junio en C Complejo Art Media.

Artistas

Artistas

Artistas

Mother Mother vuelve a Buenos Aires

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A