04/01/2024

Entretenimiento

Se estrena el documental "Confesiones de Prisión: Gipsy Rose Blanchard"

Lifetime emitirá el testimonio de la mujer que convenció a su novio de matar a su madre. Una historia de abusos y una relación tortuosa con una progenitora que la obligó a fingir durante años que padecía enfermedades graves.

El próximo miércoles 17 de enero, Lifetime estrenará la impactante serie documental "Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard", una producción exclusiva en la que se cuenta -en primera persona- la vida de la joven que sufrió horribles abusos en su niñez y llegó a las primeras planas de todo el mundo por el violento asesinato de su madre.

"Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento" expresó Gypsy.

"Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora", agregó.

Este documental muestra a la autentica Gypsy Blanchard en la cárcel, en vísperas de su audiencia de libertad condicional, mientras relata su viaje emocional al verse obligada a seguir siendo una nena, prisionera de su propia madre, y la terrible decisión que tomó para sobrevivir. En la serie, también se muestra todo el proceso que se atravesó para la boda celebrada en el penal y muestra -por primera- vez a Ryan, su prometido.

"Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard" será emitido durante tres miércoles consecutivos en Lifetime, con dos episodios por noche, y que brinda un acceso -sin precedentes- al testimonio de Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por el poder y los abusos que sufrió de parte de Clauddine "Dee Dee" Blanchard, su madre. Tal como da cuenta en primera persona la joven, la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, entre otras patologías, con el fin de mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, una casa y viajes.

El nombre Gypsy Rose Blanchard llegó a todos los titulares de los diarios en Estados Unidos por su participación -junto a su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció por Internet- en el violento asesinato de su madre en 2015. Clauddine educó a su hija en casa, monitoreó su uso de Internet y no sólo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que también la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales.

Gypsy Rose Blanchard Hopes to 'Create Change' on Social Media (Exclusive)

La justificación que utilizaba era que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, la pequeña Gypsy -hoy una mujer de 32 años- estaba sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos.

Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan la empatía de la gente, a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.

En 2016, tras la extrema notoriedad que tuvo el juicio, Gypsy Rose Blanchard fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable de homicidio en segundo grado, mientras que su exnovio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado.


El pasado 28 de diciembre la joven salió en libertad condicional, después de estar ocho años en la cárcel.

La historia de Gypsy ha sido contada muchas veces, pero mientras cumplía su condena accedió a contar su verdad en "Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard", una producción de Category 6 Media, parte del grupo A+E Factual Studios? y la nominada al Emmy Melissa Moore (Monster in My Family), como productora ejecutiva y que ha documentado a Gypsy desde 2017.

"He estado documentando la mayoría de edad de Gypsy en la cárcel durante los últimos siete años y, a lo largo de este tiempo, he visto cómo se transformaba en una mujer que se responsabiliza de su pasado y que ahora tiene el valor de enfrentarse por primera vez a un nuevo mundo libre y desconocido", expresó la productora ejecutiva, Melissa Moore.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Tini lanza oficialmente "Un mechón de pelo"

12 de abril de 2024

Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A