24/01/2024

Entretenimiento

"Griselda", la serie sobre el mundo narco en la que Sofía Vergara rompe sus moldes

El productor estadounidense Eric Newman, una de las mentes detrás de las exitosas "Narcos" y "Narcos: México" vuelve a explorar el inframundo del tráfico de drogas que históricamente unió a Latinoamérica y Estados Unidos en "Griselda".

Por
Sofia Pirraglia

La serie que llega el próximo jueves a Netflix, la reconocida Sofía Vergara se desmarca del lugar que le asignó Hollywood para dar vida a la ambiciosa líder colombiana de uno de los cárteles de cocaína más poderosos en Miami durante los 80.

"Siempre me interesó su historia, y una de las razones por las que no la incorporamos en las anteriores tiras es porque no era alguien que compartiera espacio, era demasiado buena para ser un personaje que entra y sale solamente. Ella es muy fascinante y dinámica como para compartir el foco", explicó Newman en diálogo con Télam sobre la propuesta que retrata el ascenso de Griselda Blanco en aquel masculinizado territorio criminal, donde incluso fue una de las mentoras de un entonces joven Pablo Escobar.

"La Madrina", quien murió en 2012 a los 69 años cuando recibió dos tiros por parte de un motociclista en Medellín, es interpretada en la pantalla por Vergara, quien tras sus inicios en el rubro del entretenimiento y en un puñado de telenovelas a mediados de los 90, se instaló definitivamente en Estados Unidos y se hizo un lugar en el género de la comedia tanto en cine como en TV.

A pesar de ser encasillada por la industria en papeles de "latina sensual", e incluso ridiculizada por su acento en inglés, la actriz oriunda de Barranquilla se consolidó como una de las más populares intérpretes en lo suyo. Lo hizo con sus roles en "Casi un gigoló" (2013), "Chef" (2014), "Dos locas en fuga" (2015) y en la sitcom "Modern Family", quizás su trabajo más famoso y el que le valió cuatro nominaciones en los Emmy y otras tantas en los Globos de Oro.

Ahora, Vergara da un salto al campo del drama con esta ficción de seis episodios que narra como Blanco, escapando de un esposo abusivo en Colombia, y con quien ya se había involucrado el negocio de la cocaína, arriba a Miami con sus tres hijos. Allí, combinando sus habilidades y la desesperación, volverá a meterse en el violento mundillo del tráfico internacional hasta convertirse en la jerarca de la principal organización, que se calcula generaba unos 80 millones de dólares por mes, en una época en la que el conflicto con la ley era intenso como nunca y las traiciones y asesinatos estaban a la orden del día.

Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y la popular cantante de reggaetón Karol G -en su debut como actriz- completan el elenco de "Griselda", que desembarca en streaming con dirección del colombiano Andrés Baiz, quien ya había tenido su paso como realizador en "Narcos" y "Narcos: México".





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pop

Pop

Reik vuelve a sus raíces del pop

15 de abril de 2024

En un nostálgico homenaje a la tierra que los vio crecer, Reik nos entrega un pop de vanguardia y mucha clase.

Artistas

Artistas

Artistas

Manuel Turizo y Saiko se unen en "Bahamas"

15 de abril de 2024

Artistas

Artistas

Artistas

Enrique Iglesias lanza el último disco de su carrera

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A