07/02/2024

Entretenimiento

¿Por qué deberías ver "Poor Things"?

La película incluye impresionantes escenarios y una fotografía visualmente impactante.

Poor things se basa en la novela homónima de Alasdair Gray y narra la historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), una mujer que toma la decisión de quitarse la vida. El cadáver de Bella cae en manos del poco convencional Dr. Godwin Baxter (interpretado por Willem Dafoe), quien decide resucitarla. Bajo la tutela del doctor, Bella, con un cuerpo adulto pero una mente de bebé, desarrolla una curiosidad innata por el mundo y sus placeres, lo que la lleva a rebelarse y escapar con el libertino Duncan Wedderburn (interpretado por Mark Ruffalo) en un viaje de autodescubrimiento y liberación.

La película, presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibió elogios y se alzó con el León de Oro a la Mejor Película. Su éxito continuó con múltiples nominaciones y premios durante la temporada de premios del cine, incluyendo el premio a la Mejor Película de Comedia o Musical en los Globos de Oro, donde Emma Stone también fue reconocida como la Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Emma Stone hace un papel espectacular, merecedor al Oscar, al interpretar a un bebé en el cuerpo de una adulta.

La primera parte de la película es en blanco y negro. Por un lado, nos muestra el encierro y el control que los dos hombres en la vida de Bella ejercían sobre ella; por el otro, indica lo poco que la protagonista conocía del mundo, las personas, y las convenciones sociales.

En las salas de cine (o de la casa, si están leyendo este artículo cuando Poor Things aterrice en streaming) se siente la incomodidad y fastidio entre los espectadores. Pero esas sensaciones son solo el inicio de lo que Poor Things quiere crear.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Lagos se una a Elena Rose para presentar "Blanco y Negro"

23 de febrero de 2024

Una colaboración profunda, la canción un viaje emocional que explora la dualidad del amor y las decisiones absolutas en medio de la complicada trama de la vida.

Artistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A