16/02/2024

Artistas

Finalmente Dua Lipa lanza "Training Season"

Dua Lipa, la superestrella del pop internacional ganadora de 3 premios GRAMMY y 6 premios BRIT, lanza "Training Season", segundo sencillo de su próximo álbum que se editará más adelante este año. Junto con la canción, Dua presenta el video musical de "Training Season".

Acerca de la canción, Dua comenta: "Había tenido una seguidilla de citas fallidas y la última había sido el colmo. Fui al estudio la mañana siguiente y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo e inmediatamente dije: 'TRAINING SEASON IS OVER' y como en las charlas del 'día después' con tus amigos, nos reímos mucho y todo tomó forma a partir de ahí".

Dua agrega: "Y a pesar de que se trata obviamente de esa sensación cuando estamos cansados de decirle a la gente... específicamente a los hombres, cómo salir con una, también se trata de que mi temporada de entrenamiento terminó y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me sentí más segura de mí misma, clara o empoderada. Y aunque la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, comenzamos a ver la belleza de encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejamos de buscar a los aprendices y nos interesamos más en tener a alguien con quien crecer".

Dirigido por Vincent Haycock, el video de "Training Season" abre con el correo de voz de Dua inundado de mensajes comprensivos y pedidos de una segunda oportunidad. A medida que avanza la canción, Dua aparece sentada sola y rodeada de hombres compitiendo por su atención mientras la habitación comienza a girar de forma caótica. "Training Season" fue escrita por Lipa, junto a Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala, y contó con la producción de Parker y Harle.

A principios de mes, Dua inició la ceremonia de entrega de los premios GRAMMY Awards interpretando un medley de "Training Season", "Dance The Night" y "Houdini", que puede verse acá. Dua regresará a los escenarios en la entrega de los premios BRIT el 2 de marzo, en donde está nominada en tres categorías: "Artista del Año", "Mejor Artista Pop" y "Canción del Año" por "Dance The Night".

En la reciente tapa de Dua en Rolling Stone, su próximo álbum fue elogiado como una "dicha pop", además de destacar que es "inigualable y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram". Además de "Training Season", el álbum incluirá "Houdini", que ahora ha superado los 300 millones de streams en todo el mundo y recientemente obtuvo la certificación plata en Reino Unido. Al momento de su lanzamiento, el sencillo se situó en el puesto #1 de los charts de airplay del Reino Unido, marcando el undécimo récord de Dua como #1 en el airplay del Reino Unido, y se convirtió en el video musical #1 en el mundo en YouTube la semana de su lanzamiento. El eufórico sencillo listo para la pista de baile recibió elogios inmediatos de parte de medios como Billboard y Rolling Stone, que aclamó la canción como "un furor neo-psicodélico en la pista de baile", hasta Pitchfork y Vogue, que la llamó "una clase magistral de pop". Recientemente, Dua se convirtió en la primera artista femenina en tener tres canciones con más de dos mil millones de streams en Spotify cada una ("One Kiss", "Don't Start Now" y "New Rules").

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades