19/02/2024

Artistas

Luis Fonsi lanza su sencillo "La Romana"

LUEGO DE QUE SU RECORRIDO MUSICAL DIERA INICIO EN "BUENOS AIRES", PASÓ POR "PASA LA PÁGINA (PANAMÁ)" Y LUEGO "SANTIAGO", LLEGA A "LA ROMANA", UNA BACHATA QUE FORMARÁ PARTE DE 'EL VIAJE', EL ESPERADO NUEVO ÁLBUM INÉDITO DEL ARTISTA INTERNACIONAL

Por
Sofia Pirraglia

EL NUEVO TEMA ES ALEGRÍA, AMOR Y BAILE QUE SE VE REFLEJADO TANTO EN LA MÚSICA COMO EN EL HERMOSO VIDEO QUE MUESTRA LA BELLEZA HUMANA Y ESCÉNICA CON LAS QUE CUENTA LA REPÚBLICA DOMINICANA Y SU GENTE

MAÑANA, 16 DE FEBRERO, FONSI PRESENTARÁ SU CONCIERTO EN VIVO EN EL WIZINK CENTER DE MADRID, ESPAÑA DONDE YA AGOTÓ TODAS LAS ENTRADAS


Luis Fonsi estrena el cuarto sencillo de su esperado nuevo álbum 'EL VIAJE' titulado "La Romana", cumpliendo el plan que le había prometido a sus fans de lanzar una canción por mes.

"La Romana" fue compuesta por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, bajo la producción de los anteriormente mencionados junto a Janina Rosado, la respetada productora ganadora de 10 Latin GRAMMY® y reconocida directora musical del consagrado artista Juan Luis Guerra. Como si fuera poco, el tema cuenta con la participación de Juan de la Cruz Díaz (conocido como Chocolate) quien forma parte de la orquesta de Guerra y es considerado uno de los mejores músicos especializados en la tambora, bongo, conga y timbales.

Si hablamos de variedad musical en un solo álbum, Fonsi, ganador de múltiples premios y actual nominado a Premio Lo Nuestro 2024, se ha encargado de explorar e incluir diferentes géneros en cada uno de los sencillos que ha lanzado hasta el momento y "La Romana" no es la excepción. Fonsi se inspiró en la música que escuchaba cuando viajaba de pequeño a La Romana, específicamente la Bachata. Desde su infancia supo la historia de como su abuelo viajaba a la República Dominicana a visitar a su amada, la abuela del artista, y decidió que tenía que formar parte de 'EL VIAJE'.

El estreno viene acompañado de un video que refleja la autenticidad y esencia caribeña de manera única y orgánica. En escenarios pintorescos, la cultura local se entrelaza armoniosamente con la danza apasionada de la bachata, donde se ve a Fonsi disfrutando con la comunidad, bailando y haciendo conexiones personales con la hermosa cultura dominicana. El video fue dirigido por Juanca Paulino y filmado el pasado mes en República Dominicana.



Este gran estreno llega un día antes de su esperado primer concierto en el WiZink Center de Madrid, España donde ha logrado agotar todas las entradas desde hace unos meses. El ganador de cinco Latin GRAMMY® ha estado preparando un show muy especial para esta fecha que marca el inicio de su gira internacional cuyas fechas serán anunciadas próximamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades