21/02/2024

Artistas

Residente lanzó "313" el último adelanto de su próximo disco "Las letras ya no importan"

El nuevo tema cuenta con un videoclip que juega como una pieza artística de gran nivel, un placer audiovisual, donde participa la actriz Penélope Cruz y la cantante española Silvia Pérez Cruz grabado en el Jardín de la Granja de San Ildefonso en Segovia, España.

La canción de 6 minutos comienza con una poesía introspectiva recitada por Pérez Cruz: "Somos como un rollito de hilo que se desamarra, que se desprende. Un cordón que se desliga para descubrir el día con los ojos despiertos. Nacemos y aprendemos a ser hijos del tiempo, así como los caracoles aprenden a ser de las orillas. (...) Y si el mundo se mueve, todos nos movemos. Por eso hay que morir, para que otros nazcan, para que nada se detenga. Para que todo siempre empiece. Pero todo lo que empieza, en algún momento, deja de existir. Por eso hay que vivir sin perdernos nada".

Esta poesía hecha canción está inspirada en su amiga Valentina, hermana de Silvia, "una violinista talentosa que aunque ya no está físicamente aquí, sigue estando", aseguró Residente. "Desde que te fuiste me empezó a salir el número 313 por todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo", explicó en un video donde anunció el single.

René público un fragmento en sus redes sociales donde explicó cómo nació este tema: "Ya salió el tema "313", el número que me apareció en todas partes durante todo un año se convirtió en canción. Este audio visual lo dirigí con el alma guiado por Valentina y tuve la suerte de trabajar junto a un equipo que le metió con todo el espíritu".

Además, se ocupó de agradecer a quienes participaron: "A Silvia por tu voz llena de luz que nos abraza el espíritu. A Penélope por tu talento, tu tiempo y porque desde Jamón Jamón, Belle Epoque y Abre los ojos todos en el planeta estamos enamorados de ti", indicó.

Una de las cosas más hipnóticas del videoclip es el cuerpo de 180 bailarinas con una coreografía de danza contemporánea: "Gracias a Juliano por coreografiar con el alma cada uno de los movimientos del tiempo interpretados por las bailarinas. Eres el mejor. A Tati por presentarme a los mejores @danza_180."


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Chita presenta "Maldito Mio" su nuevo single, el segundo adelanto de su nuevo álbum

18 de abril de 2024

Además, Chita anuncia la fecha de presentación del disco, será el 7 de junio en C Complejo Art Media.

Artistas

Artistas

Artistas

Mother Mother vuelve a Buenos Aires

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A