23/02/2024

Eventos

Peso Pluma canceló su gira por Latinoamérica

El cantante mexicano tomó la determinación por "razones personales", y finalmente no visitara LATAM en su gira.

En las últimas horas, la organización del reconocido festival musical chileno anunció que el cantante y compositor mexicano, Peso Pluma, decidió cancelar su presentación en Viña del Mar, al tiempo que tomó la determinación de suspender su gira por Latinoamérica. Su participación del popular show estaba prevista para el próximo viernes 1 de marzo, en la última jornada del certamen.

La suspensión de la gira latinoamericana del joven mexicano significa la cancelación de los recitales programados en Chile, Perú y Paraguay. "Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen", expresó la oficina que representa al cantante en un breve comunicado.

Peso Pluma - MG Difusión

Por su parte, la producción del Festival precisó que, en reemplazo del mexicano, se hará presente el artista argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina), y en paralelo, María Becerra y el humorista Alex Ortiz completarán la oferta del día del cierre.

La noticia generó consternación entre los seguidores de Peso Pluma, ya que era considerado uno de los "platos fuertes" de la edición de este año del Festival de Viña del Mar, mayormente por su gran éxito internacional.

Sin embargo, días atrás, la presencia del mexicano en Chile había sido cuestionada por el concejal René Lues, quien había solicitado la revisión del contrato de Peso Pluma, acusado de hacer apología al narcotráfico en algunas de sus canciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades