04/03/2024

Artistas

Liam Gallagher y John Squire presentan su álbum debut homónimo

INCLUYE EL TEMA PRINCIPAL 'RAISE YOUR HANDS'

LA GIRA CON ENTRADAS AGOTADAS COMIENZA ESTE MES


"El mejor álbum que cualquiera de ellos ha hecho en décadas" **** - Mojo
"Un triunfo del estilo y el estado de ánimo... bien merecedor de su duradero legado" **** - NME
"Una ostentación disfrutable de dos de nuestros grandes" - Clash
"Suena como una cruza entre sus bandas anteriores, y sus fans van a amarlo" - The Guardian
"El máximo supergrupo" ***** - Retropop
"Liam Gallagher y John Squire demuestran que algunos dioses aún tienen voz para conmovernos y la música para que nuestros corazones canten" - Louder Than War
Cuando comenzaron los rumores sobre la posibilidad de una colaboración entre Liam Gallagher y John Squire, la pregunta que se hacían todos era: ¿cómo sonará? Y cuando lanzaron el proyecto con 'Just Another Rainbow' y luego 'Mars To Liverpool', la respuesta fue satisfactoriamente simple: exactamente como querías que sonara. Ahora el dúo está a la altura de las expectativas con el lanzamiento de su álbum debut homónimo.

La canción que abre el álbum, 'Raise Your Hands', es una inmediata declaración de principios. Un glam-rock que pisa fuerte y que Liam comparó con Roxy Music, con un piano Stonesy por si acaso, crece repentinamente con una energía incontenible que suena tan natural y liberada como si recién hubieran subido al escenario. Y con un uno-dos de apertura junto con 'Mars To Liverpool', está claro que el dúo puso toda la pasión en el set.



La intensidad permanece consistente a lo largo del álbum, ya sea cuando exploran momentos melancólicos que recuerdan algunos temas de Oasis y de Liam como solista ('One Day At A Time') o melodías que resuenan como los comienzos de Stone Roses ('Just Another Rainbow'), mientras que la vorágine de riffs de John a veces suena como una sucesión natural a 'Second Coming' (especialmente 'Love You Forever'). Sin embargo, también hay flashes de sus influencias de los 60 y 70: algo del poder de Sex Pistols con algo del talento de Hendrix y un toque del rock 'n' roll jactancioso de The Faces.

Las sesiones del álbum se completaron con la asistencia del frecuente productor de Liam Greg Kurstin, que también tocó el bajo, y el baterista Joey Waronker (Beck, R.E.M., Atoms For Peace).

Las copias físicas del álbum están disponibles ACA. La tienda oficial de dúo ofrece una variedad de presentaciones con productos de promoción y aún existen cantidades limitadas del picture disc zoetrope de Blood Records.

Liam y John presentarán el álbum este mes en una gira que ya tiene entradas agotadas. Joey Waronker también actuará en la banda en vivo, que se completa con Barrie Cadogan (Little Barrie, Paul Weller) en bajo y Christian Madden en teclados. Jake Bugg será el invitado especial en todos los shows con excepción de Brooklyn. Las fechas son:

MARZO - AGOTADO
13 - Glasgow, Barrowland
14 - Wolverhampton, Civic Hall
16 - Dublin, Olympia
18 - Newcastle, O2 City Hall
20 - Manchester, O2 Apollo
21 - Manchester, O2 Apollo
23 - Leeds, O2 Academy
25 - London, O2 Forum Kentish Town
26 - London, Troxy

ABRIL - AGOTADO
2 - Paris, Salle Pleyel
4 - Berlin, Columbiahalle
6 - Milan, Fabrique
11 - Brooklyn, Paramount

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Artistas

Artistas

Chita presenta "Maldito Mio" su nuevo single, el segundo adelanto de su nuevo álbum

18 de abril de 2024

Además, Chita anuncia la fecha de presentación del disco, será el 7 de junio en C Complejo Art Media.

Artistas

Artistas

Artistas

Mother Mother vuelve a Buenos Aires

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A