30/05/2024

Música

Fabricio Montilla presenta "Herida", su nueva canción synth pop inspirada en la cordillera

Su nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Por
Florencia Cañas

Fabricio Montilla lanza "Herida", una canción dedicada a la montaña, como el último adelanto de su próximo álbum. Este tema presenta sonidos pop latinoamericanos influenciados por artistas como Álex Anwandter, Virus y Los Prisioneros.

La melodía de la canción fluye con una atmósfera llena de sintetizadores característicos del synth pop con toques de house, invitando al movimiento. La letra celebra la belleza y majestuosidad de la cordillera sanjuanina, y plantea la pregunta de quién la cuidará. Al mismo tiempo, se centra en los protagonistas que encuentran romance y consuelo alrededor del fuego tras descender de la montaña.

El videoclip muestra los paisajes de la cordillera, buscando el río, las llamas, los cardos y los camiones que, al pasar por la tierra árida, dejan fósiles y huecos en la montaña. De esta manera, Fabricio actualiza su estilo indie hacia un sonido más pop sin perder sus raíces.

En lo que va del 2024, Fabricio Montilla ha lanzado un remix de "Viaje a Chimbas" junto a FAAUNA en marzo y "California" con Esha en abril, una mezcla de r&b con reggaetón chill que también formará parte del nuevo álbum. Este sexto disco, que estará disponible en junio, refleja la experimentación de un artista inquieto con treinta años de carrera, abarcando desde el indie suave hasta el electro pop latinoamericano.

¿Quién es Fabricio Montilla?

Fabricio Montilla es un artista sanjuanino sumamente inquieto y polifacético, con treinta años de trayectoria en la música, el teatro y la literatura argentina. Ha lanzado cinco álbumes independientes, explorando el indie, el pop y el folk con diversas formaciones musicales. Su nueva obra ha evolucionado del tranquilo indie folk al electro pop latinoamericano, con raíces en San Juan, Argentina.

A lo largo de su carrera, Montilla ha colaborado con artistas como Faauna, Palo Pandolfo, El Príncipe Idiota, Pablo Dacal, Mariana Paraway, Luciana Tagliapietra, Shaman Herrera y Juampi Dicesare, entre otros. Ha realizado giras por diversas provincias argentinas (Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Chaco) y también ha llevado su música a Chile, España y Perú. Ha compartido escenarios con artistas de renombre como Babasónicos, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Palo Pandolfo, Leo Genovese, Francisca y Los Exploradores, Eve Caletti, Los Cocineros y Ex Dealer, entre otros. Además, ha participado en festivales como la Fiesta Nacional del Sol, Ruta Nacional Canción de Seba Ibarra, Festival Animal Andino, y el Festival Musicoterapeutas en Banda (Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA), entre otros.

Montilla también creó el ciclo "Delivery de canciones", un proyecto que organiza recitales breves a domicilio. Ha compuesto música para el documental "El señor de los árboles" y la serie "Diario de Ciencias", y ha participado como vocalista en la banda sonora de la película "La Antena", compuesta por Leo Sujatovich.

Discografía:

"California" (single, 2024).

"Viaje a Chimbas" (single, 2024).

"En Navidad" (EP, 2020).

"El Mundo está lleno de Pájaros" (LP, 2013), producido por Juampi Dicesare.

"En la Niebla" (LP, 2017), producido por Juampi Dicesare.

"Micro Disco Doble Azul" (colaboración, 2017).

"El Payaso Triste" (LP, 2008).

"Doméstico" (LP, 1998).


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades