30/05/2024

Música

Pachi presenta su segundo EP con "ARDE"

En este compendio que remite a la naturaleza con sus emociones más primitivas, la joven artista cautiva con un sonido minimalista y autóctono.

Por
Florencia Cañas

ARDE" es el segundo EP lanzado por PACHI, artista solista de Buenos Aires. En estos 4 cortes, trabajados junto a su productor Dante Saulino, dibuja paisajes y emociones viscerales bajo un estilo acústico.

Luego de unas cuantas jornadas de grabación, con todo el contenido creado PACHI seleccionó "Arde corazón", "La Liebre y la Tortuga", "Llévame lejos" y "Te Quedas en mí". "Estas canciones fueron un buen compendio con la misma estética, rústicas, hablan de cosas primitivas inherentes al ser", comenta la artista, sobre su criterio.

El primer corte del EP, "Arde corazón" nació para la muestra artística de una de sus amigas cercanas. Sin más instrumentos que sus manos y su voz, habla sobre amar y estar abierto a amar.

"La Liebre y la tortuga", fue fruto de un proceso de introspección, en donde dos puntas tiran de la misma soga: por un lado, el querer ser más ágil en decisiones y deseos; por el otro, reivindicar lo que uno es. "Me venía cruzando en varias situaciones románticas con gente que sabía muy bien lo que quería muy rápido, y yo no. Me daba mucha envidia o añoranza tener esa claridad y ligereza para la toma de decisiones. No le puedo escapar a esta forma de ser, donde hago las cosas a mi tiempo, esperándolas. evaluándolas, observándolas", se sincera.

"Llévame Lejos" habla sobre la atracción y el sexo; encontrándose PACHI con una sobreoferta de reggaetones -cuyo contenido se manifiesta explícito y sin tapujos-, comenzó a escribir los versos parodiando los clichés del género. Eventualmente, y con más seriedad, encontró cómo dar el mensaje pero al ritmo de una milonga.

"Te quedas en mí" hace contacto con la muerte. Escrita sobre una piedra en el rio de San Luis, un alma querida, trascendida del plano terrenal se hace presente con ella. Inmortal, hecha canción, Pachi le susurra "No te vas, te quedás, siempre de alguna manera".

El lanzamiento viene acompañado de un cortometraje dirigido por Fernando Vivas, con un espacio natural montado sobre un sinfín blanco, en donde bailarines remiten al contenido lírico de cada una de sus canciones. La naturaleza brutal argentina, elementos como la roca, el fuego y la tierra se hacen presentes en "ARDE".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades