03/06/2024

Música

Mi Última Solución presenta su nuevo disco

Será este sábado 8 de junio en el Teatro Vorterix

Por
Florencia Cañas

Mi Última Solución la banda más representativa de la escena post-hardcore nacional se presenta por primera vez en el mítico Teatro Vorterix para dar un show histórico en su carrera, en el cual presentarán oficialmente su tercer álbum de estudio "Reflejos de uno mismo" y se convertirá en su primer disco grabado en vivo.

La cita es el sábado 8 de junio a las 21 horas en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 2455, C.A.B.A.) noche que promete ser para el recuerdo, donde elevarán la vara una vez más tocando por primera vez en vivo los temas de su nuevo disco junto con los clásicos de "En cada caída" y "Falsos monumentos".

Impulsados por el deseo de crear nueva música y explorar nuevas facetas musicales Mi Última Solución entró a estudio luego de nueve años para darle forma a su nuevo disco el cual consta de 9 tracks, en los que logran llegar al estado más puro y directo de la banda, transmitiendo emociones y mensajes profundos mediante sus letras, logrando así inmortalizar los estribillos en el inconsciente de sus oyentes.

A lo largo del disco su fusión musical navega entre el metal, el hardcore y el pop punk revolucionando así la estructura y la concepción tradicional del género.

"Reflejos de uno mismo" fue producido Manuel Rivarola y Javi Casas quien además mezcló y masterizó el disco en Infire Studio, donde también se registraron las voces. Las pistas de batería y bajo fueron grabadas por Nicola Carrara y Matías "Catu" Suarez en camaronbrujoMúsica, mientras que la producción y grabación de guitarras y la producción de beats estuvo a cargo de Manu Rivarola. El arte del álbum fue creado por Mark Rechax.

La historia de Mi Última Solución (MUS) comienza en el año 2011, emergiendo como respuesta a la necesidad de buscar una propuesta en habla hispana que combinara sonidos que abarcaran desde el metal, el hardcore y el pop punk californiano, hasta el easy core con riffs más pesados y líneas guturales más cercanas al metalcore.

En 2012, lanzaron su primer disco titulado "En Cada Caída", que consta de 11 canciones e incluye colaboraciones destacadas como "En Cada Caída" ft. Juan Pablo Uberti de Deny y "Laberintos" ft. Julio Bellver de En Nuestros Corazones. Este álbum fue editado por Pinhead Records.

Luego de tres años de presentaciones ininterrumpidas, en 2015 lanzaron su segundo disco de estudio, "Falsos Monumentos", que consta de 12 canciones. Con este álbum, y tras una serie de destacadas actuaciones en lugares emblemáticos como The Roxy Live y Uniclub, la banda expandió su alcance hacia otras provincias como Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, poco después de la presentación oficial de este álbum, la banda entró en un impasse indefinido.

En 2017, la banda se reunió nuevamente para ofrecer su show más ambicioso hasta el momento, tocando en La Trastienda, lo cual resultó en un gran éxito de convocatoria. En 2018, realizaron actuaciones agotadas en The Roxy Live y Salón Pueyrredón.

En 2022, celebraron los 10 años de "En Cada Caída" presentando dos nuevas canciones, "Horizonte" y "La Decisión", como adelantos de su próximo álbum de estudio "Reflejos de uno mismo", con un memorable concierto en Niceto. Al año siguiente, en 2023, continuaron sus presentaciones, esta vez en Rosario y nuevamente en Niceto, donde presentaron el tercer adelanto, "Siempre" ft. Isaac Rosales de Sullivan.

Actualmente la banda se encuentra abocada a presentar su nuevo álbum "Reflejos de uno mismo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades