04/06/2024

Música

Pixies publican nuevo doble single

Se trata de "You re so impatient" y "Qué será, será"

Por
Florencia Cañas

Pixies tiene nuevas canciones en 2024:"You're So Impatient" y "Qué Será, Será".

Nuevo doble singles de Pixies AA (dos canciones y ambas son cara A), donde recrean ambientes cinematográficos y de suspense muy de la cultura Pop estadounidense. Un rabioso y muy Punk tema "You're So Impatient" es un explosivo ataque Zombi de dos minutos y ocho segundos, y además Pixies han convertido el clásico de los años 50 "Qué Será, Será" en un cuento oscuro y épico de monstruos y ciencia ficción y que se grabó originalmente para la banda sonora del programa de Televisión americano "From". Ambas canciones estarán disponibles, el 19 de Julio de 2024, en un single vinilo de 7'' pulgadas.

Sobre la nueva canción 'You're So Impatient', el vocalista, guitarrista y compositor Black Francis cuenta:

"'You're So Impatient' es un momento cultural, suburbial y cómico: por un lado está el chico, por otro está la chica y entre ambos, como dinamita, una tensión amorosa por resolver. Pero el telón de fondo es el centro comercial. Y si bien un centro comercial no es nada que mole, sí es el escenario perfecto para una película de terror y Rock And Roll muy Zombi".

2024 es un año trascendental para Pixies. Se cumplen 35 años desde que su innovador álbum (con certificación Platino),'Doolittle' catapultó a la banda al Top Ten del Reino Unido y se cumplen también 20 años desde su célebre reflote en el Festival Coachella, sorprendiera al mundo. Pixies están en una increíble segunda vida. Creciendo más que nunca y tocando para seguidores de varias generaciones por todo el mundo y además con las musas a su lado, en racha creativa, con más música nueva que pronto se anunciará.

El nuevo doble single de Pixies llega en medio de una apretada agenda de gira, que incluirá alrededor de 70 shows en vivo en todo el mundo durante 2024, y se anunciarán aún más fechas para 2025. Acaban de iniciar una gira por Norte América con Modest Mouse y Cat Power y en breve regresaran a Europa y Reino Unido para una serie de conciertos en Festivales y Salas (muchos de ellos ya agotados).

En Noviembre Pixies viajará a Nueva Zelanda y Australia para tocar en grandes estadios junto a Pearl Jam, cerrando lo que será un año sensacional para una de las bandas más influyentes, veneradas y profundamente adoradas del mundo.

Estos shows también servirán para el público de Pixies de la bienvenida a la nueva bajista Emma Richardson (Band Of Skulls). Por primera vez una artista británica entra en la formación de los íconos del Rock Alternativo.

Y TRES CONCIERTOS EN ESPAÑA (DOS YA SOLD OUT):

La gira actual de Pixies tiene tres fechas en España: en la mítica Razzmatazz de Barcelona el 24 de Julio, donde hace tiempo que agotaron todas entradas. El 26 de Julio, dentro del Low Festival en Benidorm y también tienen todo vendido, para su actuación en Madrid, dentro del Festival Noches del Botánico, el 28 de Julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades