06/06/2024

Música

Fabiana Cantilo y Silvestre y La Naranja se unen en una explosiva colaboración

Anuncian su nuevo lanzamiento "La Era Del Dragon"

Por
Florencia Cañas

En el eco de las melodías que surcan los corazones, Fabiana Cantilo, ícono del rock argentino, se une al fulgor de la banda revelación del pop rock latinoamericano, Silvestre y La Naranja. Juntos en su nuevo hit "La Era del Dragón" trazan un viaje sonoro que habla de una historia que conquista escenarios, agota tours y entradas, mientras que el universo musical y fans se rinden ante esta conjunción mágica.

Ahora el pasado se entrelaza con el presente en el precedente abrazo histórico de Fabiana Cantilo que se multiplicó junto a Silvestre y La Naranja en la reinterpretación de "Demoliendo Hoteles" de la leyenda Charly García y generó una euforia entre los fans presentes. Un acto de homenaje y reinvención, que resonó en el sold out y debut de Silvestre y La Naranja en los cimientos del emblemático estadio Obras Sanitarias, donde la memoria del rock argentino cobra nueva vida. Por otro lado, Fabiana Cantilo también viene arrasando los escenarios con tres Gran Rex y su reciente participación en el Festival Confluencia. Pronto se la podrá deleitar nuevamente en otra noche muy especial "Apocalipsis NO" este 21 de junio en el mítico Luna Park.

El destino traza nuevos caminos en el firmamento sonoro. En enero del 2024, Fabiana envió la semilla de "La Era del Dragón" a los integrantes de Silvestre y La Naranja, una melodía que despertó instantáneamente la chispa creativa. Junto al talento del productor Mateo Rodo, artífice del aclamado trabajo discográfico "Sueño Cítrico" (2023)- trabajo que conllevó a una reciente nominación a SyLN en los Gardel 2024 como "Mejor Álbum Pop Alternativo"-, dan forma al concepto de la canción, fusionando la esencia del rock de los 90 con sonidos espaciales y psicodélicos.

Desde el primer acorde guiado por la maqueta melódica, la canción se erige como un himno de liberación, donde un personaje galáctico busca escapar de la realidad virtual, invitando a desatar las ataduras del mundo terrenal y digital. En las palabras que emergen, "Todo está al alcance de la imaginación", se encuentra el mantra donde la mente, en su vuelo, alcanza lo insondable.

En el éxtasis del estribillo, se revela la esencia de un nuevo capítulo en la historia del rock latinoamericano, donde la colaboración se convierte en un puente que surge desde las bases de la canción hacia el vuelo imparable que ofrecen ambos proyectos.

Más acerca de Fabiana Cantilo

Fabiana comenzó su carrera en los años '80 con el grupo Las Bay Biscuits y Los Twist y luego formó parte de la banda de Charly García y de Fito Páez. Su carrera como solista está llena de grandes éxitos como "Mi Enfermedad", "Mary Poppins", "Nada es para siempre", "Una Tregua", entre otros.

Entre su primer disco solista, "Detectives", de 1985, producido por Charly García, y el enormemente popular "Algo mejor", de 1991, producido por Fito Páez, Fabi se establece como una de las pocas estrellas femeninas del rock nacional.

En el año 2015 lanza su disco número 12 titulado "Superamor", que contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño y la participación de Ricardo Mollo como invitado. Ese mismo año Fabi recibe su segundo Premio Konex en la disciplina "Mejor solista femenina de rock".

Durante el 2016, Cantilo formó parte de "Giros", 30 años, acompañando a Fito Páez en cada presentación. Participó en el rodaje de Hipersomnia, película que se estrenó en marzo de 2017 y editó "Proyecto33", doble CD y DVD en vivo, un viaje musical donde la artista hace un recorrido por sus 33 años en la música. Además, ese año gana el Premio Gardel a la Mejor Artista Femenina de Rock.

En su edición de junio de 2018, fue portada de la icónica revista Rolling Stone en un merecido reconocimiento por su trayectoria y aporte a la música argentina. En 2019 editó su disco número 14 titulado "Cuna de piedra" que fue a presentar a Europa.

Además, Fabi es pintora, escultora y actriz, pero ante todo una mujer empoderada y resiliente. Su creatividad no tiene límites, más allá de la música editó "Desvío" su primer libro de poemas y también incursionó en cine con la película "Lágrimas de fuego" donde debutó como autora, protagonista y compositora de la banda musical.

Más acerca de Silvestre y La Naranja

Silvestre y La Naranja (SyLN) de Buenos Aires, Argentina ha emergido como una de las propuestas más atractivas e innovadoras de la escena musical latinoamericana.

Su disco ANIM4LES les dio conocer ante un nuevo público les permitió presentarse a en las mejores salas de Argentina. En mayo de 2021 lanzó su último álbum, SUPERSTICIONES y realizaron una exitosa gira por varias ciudades del país, incluyendo festivales como Cosquín Rock y Quilmes Rock. Acompañado de un año de enorme crecimiento, fue presentado en vivo con un show sold out en el Hipódromo de Palermo.

En 2022 SyLN dio su primer show internacional en el Lollapalooza Chile y desde entonces no cesaron. Con su álbum "Sueño Cítrico" grabado en Chile y -y producido por Mateo Rodo- comenzaron a girar sin escalas con 40+ shows por todo Latinoamérica y España. La banda fue albergada por los festivales más importantes de Argentina como Lollapalooza, Cosquin, Bandera, Harlem, Capital, Music Wins como también por festivales internacionales como Vive Latino (MX), Cordillera (CO), Pal Norte (MX), Cosquin Uruguay, entre muchísimos otros sumando a shows propios en CDMX, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Lima, Bogotá, Medellin, Montevideo, entre otros.

Recientemente la banda fue nominada a los premios Gardel 2024 como "Mejor Álbum Pop Alternativo" y se espera que la gira 24' continue mientras ya están en proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades