11/06/2024

Música

Este sábado Palta & The Mood se presenta en Niceto

Las anticipadas las encontrás por PassLine.

Por
Florencia Cañas

Palta & the Mood se presenta en Niceto para poner a bailar a toda la ciudad.

La cita será el sábado 15 de junio. 20hs en Niceto.

Recientemente Palta & the Mood presento su tema "Pertenecer" este es el tercer adelanto de su próximo disco que verá la luz en este año.


ACERCA DE PALTA & THE MOOD

Palta and the Mood, con origen en la zona norte de Buenos Aires, Argentina, explora lo moderno del funk, R&B y el soul con nuevos ritmos en el sonido de cada melodía. El grupo es comandado por el autraliano Axel Mark (vocalista), junto a Rodrigo Balbín (saxo tenor), Baltazar Clusellas (saxo alto), Juani Farías (bajo), Pablo Ramos (batería) y Tomás Seigelshifer (guitarra) quienes prometen brindar una experiencia musical unificada con el cuerpo a través de los ritmos galácticos

La misión de la banda es hacer que las mentes bailen y los cuerpos se teletransporten a otras galaxias y realidades, usando grooves orgánicos, mezclados con sonidos de sintetizadores digitales que remiten a la escena funk de los años 70, pero sin salir del siglo 21. Su sonido retrofuturista está representado por los diversos orígenes de sus miembros de distintas partes de Argentina y Australia. En 2017 lanza su primer álbum, Guacamole. Un disco ecléctico, donde conviven el soul, el funk, el jazz, el blues y hasta el candombe. A principios del 2019 se lanzan los sencillos 334 y Mañanero siguiendo por la misma línea estética que el primer disco Guacamole, a través de una sesión grabada y filmada en vivo en

Durante el 2020 presentan el segundo álbum: Resistencia, que contiene una búsqueda moderna, acompañada por una instrumentación que nos remite a otra época. En octubre del 2021 Palta & The Mood pudo presentar Resistencia en vivo. Lo hizo en NICETO CLUB y logró llenar el mítico salón a través de 3 funciones, con una puesta en escena increíble e invitados de lujo en varios temas. Luego, recorrieron festivales y zonas de Buenos Aires (Festival Capital en Ciudad cultural Konex, Ciclo Almendra en Pilar, y Lanús) antes de cerrar el 2021 en Córdoba, donde Palta llegó por primera vez al Quality Espacio.

El 2022 comenzó con una gran sorpresa de la mano de Kool & the Gang, la mítica banda norteamericana que los invitó a que abrieran su show en el Luna Park, en un espectáculo donde el funk fue la gran estrella y ambas bandas hicieron vibrar el estadio. El 9 de junio de ese año Palta and the mood se presentó en el Teatro Broadway de calle corrientes por primera vez, convocando a 1000 personas en lo que fue la primera gran fecha del año. Con invitados de lujo de la escena musical bonaerense como An Espil y Acus, fue un show lleno de momentos emocionantes, climas y gritos del público confirmando aún más el amor de los oyentes palteros.

Después de hacer shows en Lanús y La Plata en agosto de 2022 , Palta se propuso producir lo que iba ser la presentación más grande e importante de su carrera. El 18 de septiembre se presentaron en el patio de Ciudad Cultural Konex donde lograron vender más de 1200 localidades ante un público eufórico. Con una producción precisa que contaba con luces, visuales y vestuario, el show se recuerda como la presentación más memorable hasta el momento.

2023 fue un año de expansión para Palta and the Mood, pudiendo presentarse en Córdoba , Mar del plata, Rosario, Santa Fe , Chapadmalal, Quilmes, Temperley, La Plata (junto a Dante Spinetta), y su primer gira internacional en Uruguay. También en buenos aires planteó un ciclo de 4 shows con desarrollo y coherencia conjunta que se tituló "La Zaga " ,en el Centro Cultural Richards dónde hicieron las 4 presentaciones con localidades agotadas . Así como dos shows en Ciudad Cultural Konex.

Al mismo tiempo comenzó el lanzamiento de adelantos de su tercer disco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades