11/06/2024

Música

SAIKO, el artista español que brilló en su mega estadio de Granada

Se lució con la presencia de J.Balvin y Lola Indigo

Por
Florencia Cañas


El pasado fin de semana, Saiko, el artista granadino de moda, puso fin a su gira "Sakura" con dos conciertos históricos en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Ambos shows, que congregaron a más de 44.000 personas en total, consolidaron a Saiko como uno de los artistas más importantes del panorama nacional y lo convirtieron en el nuevo patrocinador principal del Granada CF.

Un espectáculo colosal que supera a Taylor Swift.

Los conciertos de Saiko en Granada fueron un auténtico espectáculo sin precedentes, superando incluso la producción de artistas internacionales de primer nivel como Taylor Swift en su reciente concierto en el Santiago Bernabéu. El artista granadino desplegó una puesta en escena colosal, con un escenario imponente que duplicaba el tamaño habitual, más pantallas que la artista estadounidense en Madrid, con un total de 700 metros cuadrados, luces, pirotecnia y un equipo de bailarines de primer nivel. Saiko repasó en sus conciertos todos sus grandes éxitos, desde sus temas más antiguos hasta las canciones de su último disco, "Sakura". El público, entregado en todo momento, cantó y bailó al ritmo de las canciones de Saiko, creando una atmósfera única en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Una noche llena de estrellas invitadas.

La fiesta no se quedó solo en Saiko. El artista granadino estuvo acompañado por un elenco de invitados de lujo, que incluyeron a Pepe y Vizio, Omar Montes, Lola Índigo, Raul Clyde, Gonzy, Aissa y JC Reyes. Pero la gran sorpresa de la noche llegó con la aparición de J Balvin, quien cantó tres de sus grandes éxitos: Ay Vamos, Reggaeton y Ginza. Esta fue la primera vez que la estrella internacional se presentaba en Granada, un hecho histórico para la ciudad y que el público recibió con gran entusiasmo.

Un final histórico con un anuncio sin precedentes y la consolidación del compromiso de Saiko con el deporte y la ciudad.

La noche culminó con otro momentazo impactante: Saiko anunció que se convertía en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada. Este acuerdo histórico entre un artista y un equipo de fútbol supone un paso adelante para ambas partes. Saiko, quien ya ha demostrado su pasión por el deporte en diversas ocasiones, continúa con sus sinergias en este ámbito apoyando al equipo de su ciudad. De esta manera, el artista refuerza su vínculo con Granada y lleva la bandera de la ciudad a todos los rincones del mundo. Por su parte, el Granada CF se beneficiará de la imagen fresca y moderna del artista, lo que le permitirá llegar a un público aún mayor.

SOBRE SAIKO

Nacido en Granada (España), Saiko desarrolló una pasión por la música desde muy joven. Comenzó su carrera como artista a los 14 años, y su verdadero reconocimiento llegó con el lanzamiento de 'Polaris' en 2022, una canción que le permitió abrir la gira de Feid en Estados Unidos y de la que posteriormente realizó el remix junto a Quevedo, Feid y Mora, expandiéndose en el mercado urbano internacional y logrando más de 250 millones de reproducciones.

También alcanzó el primer puesto en las listas internacionales de países como Chile o Colombia, y obtuvo cuatro discos de platino en España. El éxito de Saiko continuó con el lanzamiento de 'Supernova' en 2023, alcanzando el número 1 en las listas de Spotify España.

Además, colaboró en otras canciones como 'Buenas' ft Quevedo y 'Reina' ft Mora. Su ascenso en la industria musical se consolidó con colaboraciones destacadas con artistas de talla mundial como Yandel, Feid, Myke Towers y Ozuna, así como numerosos conciertos con SOLD OUT, como los que hizo en el Wizink Center (Madrid), Palau Sant Jordi (Barcelona) o el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). SAIKO cuenta con 25 DISCOS DE PLATINO y actualmente es el artista español más escuchado en España en la plataforma Spotify.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades