25/06/2024

Música

Dante Spinetta se presentará el 9 de agosto en Vorterix

Las entradas ya estan a la venta por All Access

Por
Florencia Cañas

Tras vivir uno de los años más trascendentes en su carrera solista, Dante Spinetta vuelve a tocar en espacios íntimos con un solo objetivo: disfrutar de la música con sus amigos y seguidores.

Como antesala de lo que será su nuevo material, próximo a estrenar, y despidiendo "Mesa Dulce", el álbum que marcó un hito en su carrera y que le valió cuatro Premios Gardel y su primer Latin Grammy como solista en la categoría de "Mejor canción de música alternativa" por "El lado oscuro del corazón", Dante se presentará el 9 de agosto en el Teatro Vorterix y en diversos puntos del país durante julio, agosto y septiembre, que también incluirán visitar a Uruguay y Paraguay.

"DANTE SPINETTA: ÍNTIMO"

12 DE JULIO - Tribus (Santa Fe)

13 DE JULIO - Club Paraguay (Córdoba)

17 DE JULIO - Bienal de Chaco (Chaco)

9 DE AGOSTO - Teatro Vorterix (C.A.B.A.)

15 DE AGOSTO - Sala del Museo del Carnaval (Montevideo, Uruguay)

23 DE AGOSTO - Teatro Ópera (La Plata, Buenos Aires)

13 DE SEPTIEMBRE - XLR (San Miguel, Buenos Aires)

14 DE SEPTIEMBRE - Club Re (Quilmes, Buenos Aires)

21 DE SEPTIEMBRE - Chauvin (Mar del Plata, Buenos Aires)

29 DE SEPTIEMBRE - Festival "ReciclArte" (San Bernardino, Paraguay)


UN RECORRIDO POR LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE DANTE

"Mesa dulce" es la obra discográfica que lo llevó a lo más alto de su trayectoria como solista, un camino marcado por el talento, la experimentación, la herencia musical y la búsqueda personal para llegar al sonido que siempre anheló.

Con canciones como "Sudaka", "Primer Amor" y "El Lado Oscuro del Corazón", canción a través de la cual Dante ganó su primer Latin Grammy como solista a "Mejor canción alternativa".

Trajeado de pies a cabeza en color damasco, Dante Spinetta presentó también Damasco Session 1, una poderosa versión en vivo de cuatro canciones de "Mesa dulce". La session reversiona hits como "Rebelión", "El Lado Oscuro del Corazón", "La Movie" y "Cruzaremos". Tras esta exitosa primera parte, presentó "Damasco Session 2" un cierre ideal con una segunda parte donde recorrió lo mejor de este último álbum.

También, presentó "Una Mesa Dulce con Dante Spinetta", el mini documental que hace un repaso por su vida como artista, es un audiovisual en formato documental de 7 minutos donde recorre todas las etapas que hoy lo posicionan como uno de los artistas con mayor representatividad en la actualidad y un mentor indiscutido de los artistas que hoy rompen récord internacionalmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Música

Música

Música

LOLLA FAM llega a Córdoba y Rosario

12 de julio de 2024

Música

Subscribite para recibir todas nuestras novedades